17.8 C
Sunchales

Covid19: La ciudad llegó a las 50 mil dosis colocadas

Con una inocultable alegría, la Directora del hospital Carina Feldman señaló que se llegó a la colocación de la dosis 50 mil en nuestra ciudad. Además resaltó que si bien no está establecido de manera precisa el porcentaje alcanzado, se estima que en la ciudad unas 26 mil personas ya tienen la primera dosis y 21 mil el esquema completo, sumándose además mil más con el refuerzo de tercera dosis.

«Un 80 por ciento del Covid de la provincia es de la variante Delta y aquí en nuestra ciudad también estamos teniendo casos últimamente», reconoció la Directora.

«El seguimiento lo sigue manejando el Municipio y por eso no tenemos nosotros mayores datos», agregó.

En cuanto a las vacunaciones, refirió que «en general, la gente no cumple con los horarios que les asignan y van luego pero para nosotros es muy complicado porque cada vacuna tiene su logística y así no nos podemos organizar de una manera óptima».

«También aprovechamos cuando van los menores para chequear y controlar el calendario de vacunación e ir completando esquemas. Por eso es importante que nos acompañen puesto que en los trabajos suelen dar los permisos correspondientes», comentó.

Comentarios

Ultimas noticias

Recolectan materiales reciclables en el marco de Eco Canje

El Municipio, a través del Programa ReEncuentros, informa los días en los que se recibirán materiales reciclables en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania). hoy será una jornada de recolección.
audio

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.