17.8 C
Sunchales

Vivienda usurpada de Candi: «Ahora debemos volver a empezar a organizar las Ferias»

De visita en nuestros estudios, María Elena Festa y Claudia Astesana integrantes de Candi, se refirieron a la compleja situación que atraviesan desde la pasada semana cuando la vivienda que utilizan para organizar las tradicionales Ferias de ropa, fue usurpada.

Esto ya no solamente impacta en el día a día sino que tiene un sesgo económico trascendente ya que estos eventos se habían transformado en la principal fuente de ingreso económico de Candi, junto a los socios y otros aportes menores.

«Teníamos allí un lugar de años de trabajo… esta casa no estaba ni abandonada ni cerrada porque hace casi cuatro años que la habitamos. Estamos no menos de dos a tres veces por semana en el lugar para recibir las donaciones e ir organizando las Ferias», comentó Astesana.

«Fue muy sorpresivo, no lo esperábamos, nos dio mucha impotencia», agregó, manifestando que «nos llevó años poder hacernos del stock de prendas y de los demás elementos que allí están reunidos».

Luego comentó que hace ya unos cuantos años decidieron organizarse de forma diferente, haciendo un subgrupo dedicado exclusivamente a la Feria para poder dedicarle más tiempo y espacio. Por eso, consiguieron esta casa en guarda, permitiendo así un mejor desarrollo de las Ferias. Esto se fue transformando en un grupo de trabajo constante, además de generar un importante ingreso económico para la institución.

Por su parte, María Elena Festa consideró que «ahora ya tenemos que pensar en empezar de cero. No sabemos si podremos recuperar lo que allí teníamos acumulado ni mucho menos cuándo podremos hacer uso de esa casa nuevamente».

Hasta el momento, no tienen ningún comentario formal para poder acercarse a retirar las prendas pero también se requiere, en el mientras tanto, un nuevo sector en el cual poder trabajar. Allí tenían no solamente ropa sino sillas, mesas, percheros, material de librería, una gran cantidad de elementos que ahora no se sabe si se podrán recuperar.

Además, tal como se comentó, se necesita volver a hacer Ferias para seguir generando este ingreso para Candi, ya que el dinero proveniente de esta actividad tiene un importante impacto en la institución.

Reunión con la Municipalidad
En horas de la tarde de hoy, representantes de Candi van a llevar adelante una reunión con funcionarios Municipales, a fin de poder plantear esta situación, con el impacto que tiene a futuro.

La intención es poder resolver esto lo más rápido posible, acceder a un espacio para rápidamente organizar las próximas Ferias, mientras se va resolviendo la cuestión judicial que se sabe es bastante más extensa en cuanto a tiempos.

Comentarios

Ultimas noticias

Recolectan materiales reciclables en el marco de Eco Canje

El Municipio, a través del Programa ReEncuentros, informa los días en los que se recibirán materiales reciclables en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania). hoy será una jornada de recolección.
audio

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.