19.5 C
Sunchales

Marilina Grande: «Usurpar es un delito y nosotros tenemos una intervención acotada»

En la tarde de ayer comenzó a circular una información que generó gran repercusión en la ciudad a partir de la usurpación de dos viviendas en calle Alberdi, una de las cuales es utilizada por Candi para resguardar prendas y elementos con los cuales luego le dan forma a sus tradicionales Ferias Americanas. Sobre este tema dialogó telefónicamente con «El Mismo Idioma» Marilina Grande, secretaria de Desarrollo.

Para la funcionaria es clara la situación, al señalar que «usurpar es delito» y a partir de esta definición ya deben actuar las autoridades competentes. Además, explicó que en la ciudad hay once viviendas usurpadas, teniendo todas las denuncias ya efectuadas y encontrándose al aguardo de la correspondiente intervención judicial y policial.

«Ayer por la tarde tomamos conocimiento de esta situación y automáticamente activamos los protocolos correspondientes», explicó.

«En una primera instancia, la GUS se hizo presente para corroborar que era efectivamente una usurpación. Hoy, nuestro equipo interdisciplinario está acercándose para hacer un informe especialmente si hay menores de edad, y luego poder elevar el mismo a quien corresponda», relató.

Por otra parte, consideró que «más allá de dialogar con quienes están en esta situación, de escucharlos y contenerlos, nuestra labor también es contactarnos con el propietario para que efectúe la denuncia correspondiente. A partir de esta situación inicial, el Juez puede avanzar en el desalojo correspondiente, algo que sabemos que es un paso no deseado pero necesario».

«Quien usurpa está cometiendo un delito y por lo tanto es el Poder Judicial el que actúa, exponiéndose a causas judiciales y antecedentes. Seguramente estas familias lo harán por causas familiares que nadie puede negar pero esto les puede complicar el futuro en algún momento en donde quieran gestionar algún programa o asistencia, quedando impedidos para acceder por antecedentes penales», dijo Grande.

«Desde el Estado podemos acercarnos, escucharlos, asesorarlos y tratar de convencerlos de que se retiren de forma voluntaria. Más no podemos hacer porque es terreno de la Justicia», concluyó.

Comentarios

Ultimas noticias

Recolectan materiales reciclables en el marco de Eco Canje

El Municipio, a través del Programa ReEncuentros, informa los días en los que se recibirán materiales reciclables en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania). hoy será una jornada de recolección.
audio

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.