19.5 C
Sunchales

El Ejecutivo reconoció a la Sociedad Italiana por sus 130 años

(Por: Prensa Municipalidad) – El intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, acompañado por la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande, realizó la entrega de una placa homenaje a la Sociedad Italiana “Alfredo Cappellini” en el marco de su 130º aniversario.

La Sociedad Italiana se destaca por ser una de las instituciones más antiguas de Sunchales. Su origen se dio el 27 de septiembre de 1891, cuando un grupo de veinticinco pioneros se reunieron para redactar los principios de una entidad que nucleaba a todos los inmigrantes del mismo origen que habitaban la colonia y sus alrededores.

En representación de la institución, estuvo el presidente, Juan Pedro Bortolotti, acompañado por Gustavo Bortolotti, Rosa Krilich y Edith Manelli.

Aprovechando el encuentro, los presentes conversaron y recordaron sobre los inicios de la sociedad, en cómo se encontraba el edificio cuando asumió la actual comisión, las tareas que se vienen realizando y que se podrían ejecutar en materia de infraestructura, las clases que actualmente se dictan en la institución y el apoyo que se podría brindar desde el Municipio.

Comentarios

Ultimas noticias

Recolectan materiales reciclables en el marco de Eco Canje

El Municipio, a través del Programa ReEncuentros, informa los días en los que se recibirán materiales reciclables en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania). hoy será una jornada de recolección.
audio

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.