25.6 C
Sunchales

Esclarecen diversos robos a mano armada

El pasado viernes en horas de la noche, ocurrió un hecho delictivo en una Agencia de Quiniela y despensa ubicada en calle Lisandro de la Torre 415 de nuestra ciudad. En la ocasión, entrevistada la víctima, manifestó que ingresaron dos sujetos, uno de los cuales portaba un elemento similar a una «faca» o hierro con punta y, tras amenazarla, le sustrajeron una suma aproximada $ 25.000 en efectivo, bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Tras concretarse el hecho y por disposición del fiscal en turno, Dr. Martín Castellano, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Sunchales se avocó a la investigación del suceso donde, luego de observar imágenes de las cámaras de seguridad particulares y del Centro de Monitoreo Municipal, lograron obtener información sobre uno de los posibles autores, por lo que esa misma noche, contando con colaboración de personal de GOT Sunchales; de la Comisaría Nº 3 y de la Guardia Urbana Sunchales, se realizó una requisa en un domicilio de calle Lisandro de la Torre al 60, la que arrojó resultado negativo en cuanto a la presencia del individuo buscado; aunque positivo en cuanto al secuestro de prendas de vestir.

Continuando con las tareas investigativas, en la tarde del domingo, tras una vigilancia en inmediaciones de un domicilio en calle José Pedroni del barrio Moreno de Sunchales, y corroborar la presencia del otro sujeto implicado, se efectuó otro procedimiento domiciliario, secuestrándose prendas de vestir y botellas de bebidas, ordenando el fiscal interviniente, la inmediata detención del individuo mayor de edad, quien luego fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Rafaela.

En tanto de acuerdo a lo que informó en su momento el portal Meridiano Digital de Sunchales, ayer a las 11 de la mañana aproximadamente, el segundo ladrón se presentó en la dependencia de AIC ya que sobre él había un pedido de captura, siendo trasladado también, por orden del fiscal Castellano, a la Alcaidía de Rafaela.

Otro esclarecimiento
El pasado viernes se desarrolló un procedimiento en la ciudad de Sunchales relacionado a un robo que se había perpetrado el 12 de agosto en una despensa de B° Villa del Parque de ese medio. Ese día un hombre había ingresado con casco y portando un arma de fuego y, tras amenazar a la víctima, se llevó el dinero de la caja registradora y un teléfono celular.

Acto seguido, el ladrón escapó por calle Rafaela hacia el sur. Allí lo esperaba otra persona. Los dos, en una moto de 100 centímetros cúbicos color rojo, huyeron sin mayores problemas. Tras tareas investigativas, contando con mandato legal requerido por la fiscal Dra. Fabiana Bertero, se allanó una vivienda de Cortada Catamarca al 800 de Sunchales.

El resultado fue negativo ya que no se pudo dar con la persona buscada. Asimismo, se llevó a cabo otra requisa. Fue en uno de los pabellones de la Alcaidía de Rafaela donde el sujeto estaba detenido por un delito posterior.

El delincuente está implicado en la presente causa y dicho procedimiento arrojó resultado positivo, procediendo al secuestro de prendas de vestir de interés.

Comentarios

Ultimas noticias

Fundación Grupo Sancor Seguros recibió el premio a la Solidaridad Fedefa 2021

Fundación Grupo Sancor Seguros recibió el “Premio Fedefa a la Solidaridad 2021 - Edición Perla Garavelli”, entregado por la Federación de Fundaciones Argentinas, por haber cumplido los índices de institucionalidad y transparencia 2021, aplicando a la Categoría Oro.
audio

Federico Braun y el desembarco de La Anónima en Sunchales

Federico Braun, Presidente de La Anónima, visitó nuestros estudios minutos después de participar de la inauguración de la sucursal Sunchales del supermercado, luego de meses de trabajos y una inversión millonaria para la ciudad.

Sancor Seguros acompaña el Bicentenario de la UBA

Sancor Seguros acompañará el espectáculo gratuito "UBA 200 años en concierto", el cual se desarrollará en las escalinatas de la Facultad de Derecho, donde más de 20 artistas destacados de la música popular argentina se presentarán junto a una orquesta sinfónica creada ad-hoc.