14.5 C
Sunchales

Gasoducto Regional: «hay un acuerdo que determina la finalización de la obra»

(Por: Diario Castellanos) – Semanas atrás se conoció la intención del Gobierno Nacional de reactivar distintas obras de gas en la provincia de Santa Fe, entre ellas la obra del Gasoducto Regional Centro II, que beneficiará a más de 80 mil vecinos de las localidades de Ataliva, Bella Italia, Sunchales Rafaela, Lehmann, con la posibilidad de que a futuro puedan ser incluidas las localidades de Tacural y Humberto Primo. En este sentido, confirmaron que la obra podría llevar hasta 12 meses para ejecutar el 13% de obra restante.

El Senador Departamental, Alcides Calvo, dialogó con Radio Universidad / CASTELLANOS, donde se refirió principalmente a las obras, proyectos y gestiones que se vienen dando en conjunto entre el Gobierno provincial y nacional, donde además dejó en claro que dentro de un año aproximadamente la obra del gasoducto regional podría estar finalizada y en funcionamiento. «Hay un acuerdo que determina la finalización de la obra, el Gobierno Nacional ha garantizado cancelar todas aquellas certificaciones pendientes», al momento que responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por haber detenido la obra del gasoducto tras las primarias presidenciales del año 2019. Este tramo demandará entre 6 y 12 meses de ejecución de obra, por lo que luego solo restará poder brindar la posibilidad de que los vecinos de la región puedan contar con este servicio importante, «son hechos que dan una mejor calidad de vida, pero también una mejor perspectiva de producción».

El senador también se refirió a lo que dejó la pandemia y valoró el nivel de recuperación económica, social y cultural que viene teniendo la Provincia, donde destacó que lentamente la gente va retomando sus actividades. «Me parece sumamente importante destacar lo que se viene contemplando a pesar de los momentos difíciles que hemos vivido. En este nivel la actividad económica se ha podido recuperar rápidamente. Tenemos una provincia totalmente presente, con un estado que no solo cumple con sus obligaciones y responsabilidades justamente por la pandemia, sino también una fuerte inversión en materia de obra pública con un plan realmente ambicioso para todo el departamento, en materia de rutas, cloacas, agua potable. Ver esta reactivación muy importante de la autopista de la ruta 34 gracias a los aportes nacionales y también lo que es el avance del acueducto genera mucha satisfacción».

Comentarios

Ultimas noticias

El Ejecutivo presentó ante instituciones de la ciudad el Manual de Protección Civil

El Municipio presentó ante instituciones de la ciudad, el Manual de Protección Civil denominado Manual de Crisis, que tiene como finalidad organizar el accionar de los actores involucrados en hechos de emergencia en general.

Covid19: La ciudad recibirá cerca de 3500 dosis de vacunas

La ciudad recibirá en las próximas horas cerca de 3500 dosis de vacunas para continuar con la campaña de inoculación Covid19. Se trata de 2214 Pfizer, 1200 Sinopharm y 42 Moderna. La Región Salud, en total, recibirá casi 27 mil de estas tres alternativas.

Este domingo, FERIARTE en Sunchales Cicles Club

Es un Paseo a Cielo Abierto pensado para toda la familia de Sunchales que busca combinar arte, música y emprendedores locales con un fin social y solidario. Se realiza este domingo 24 de octubre, a partir de las 17:30 con entrada gratuita.