9.5 C
Sunchales

Daniel Bernini presentó propuestas para los jóvenes

Junto a Antonella Culasso, Juan Cruz Marti y el equipo de jóvenes del espacio, Daniel Bernini, que encabeza la Lista Avanza del Frente Progresista, adelantaron #CiudadJoven: Los millennials ya tienen su agenda. “Normalicemos la Nocturnidad”, “Oportunidad Empleo Joven”, “Espacios Públicos” y “Alquileres en crisis” son algunos de los ejes.

Daniel Bernini, candidato a concejal de la Lista Avanza del Frente Progresista, presentó esta semana #Ciudad.Joven, “Los millennials ya tienen su agenda” que consiste en una serie de propuestas e ideas que brindan respuesta a las necesidades pensadas desde la juventud.

La exposición la realizó junto a Antonella Culasso, Juan Cruz Marti (miembros de la Lista) y al equipo de Jóvenes del espacio luego de escuchar las voces de los integrantes de esa franja etaria, de las recorridas y del diálogo con los mismos vecinos. Se llevaron a cabo varias jornadas donde analizaron y diagramaron una serie de propuestas abiertas para seguir enriqueciéndola con nuevas ideas.

“Hoy los más jóvenes tienen sus necesidades y miradas propias a las que hay que darles respuestas. Es necesario generar acciones que los involucre” enfatizó Bernini.


#CIUDADJOVEN
Los ejes de la #CiudadJoven:
NORMALICEMOS LA NOCTURNIDAD: es necesario encontrar un camino a un USO DEL TIEMPO y ESPACIO NOCTURNO equilibrado y sostenible, fomentando acuerdos de convivencia;
OPORTUNIDADES EMPLEO JOVEN;
LUGARES PÚBLICOS: buscar más lugares que sean seguros y donde los jóvenes podrían adoptar el espacio como propio;
ALQUILERES EN CRISIS: Fondo Solidario para garantías recíprocas.

Otros de los temas que están en la agenda: bares (impulsar los proyectos de la concejala Andrea Ochat que ya fueron aprobados por el Concejo como Terrazas Gastronómicas y Food Trucks), buscar espacios para la juventud (plazas, playones, etc), emprendimientos jóvenes, estudio y trabajo, Crisis Milenial: nuevas oportunidades y desafíos, educación sexual y emocional; Agenda Medioambiental.

“Esta es una agenda abierta para todo el que quiera acercarse y participar con nuevas ideas” destacó Bernini. En primera instancia, los que quieran aportar su idea, pueden comunicarse con cualquiera de los integrantes del espacio a través de las redes sociales, telefónicamente o por correo electrónico.

Ultimas noticias