38.9 C
Sunchales

Entregaron cerca de 500 kilos de ecobotellas

El Municipio, a través del Programa Encuentros, y sus diferentes proyectos para lograr una ciudad más sustentable, días atrás, lanzó una nueva campaña de recolección de residuos «Reencuentros: Grandes Instituciones comprometidas para convertir residuos en recursos».

La idea es concientizar sobre la importancia de reciclar el plástico de las botellas y darle un nuevo uso para que vuelva transformado en otros productos, disminuyendo los residuos generados.

«Centro de Día El Faro» y «Sol de Abril» se encargaron de ir acopiando las «Eco-botellas» que los ciudadanos fueron aportando. En total se recaudaron 485 kgs de botellas con plásticos.

Dicho material fue enviado a Rosario para ser reutilizado por un grupo de jóvenes que realizan el tratamiento de reciclado para su conversión en ladrillos y así construir casas ecológicas.

Desde el Municipio se invita a toda la comunidad a separar en bolsas los residuos secos, incluso el plástico, para que sean recolectados o para trasladarlos a «Parque de los Encuentros».

Comentarios

Ultimas noticias

La Municipalidad de Sunchales y de San Vicente intercambiaron experiencias de políticas públicas

Funcionarios del Municipio local recibieron a integrantes del gabinete político Municipal de San Vicente con el fin de intercambiar experiencias sobre desarrollo de gestión y políticas públicas en el ámbito de Municipios.

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad el plan de empresarios para rescatar la láctea

Ingresarán al fideicomiso controlado por empresarios, que también tiene el apoyo del gremio Atilra, y que se activará cuando los inversores consigan financiamiento.

Darío Schueri: SanCor, fondos por fuera del sistema cooperativo

El 26 de octubre del año pasado escribíamos en estas páginas un artículo titulado “SanCor no quiere otra “deja Vu”, relacionado con la oferta...