17.8 C
Sunchales

Licitan la pavimentación del tramo Marini – Eusebia

Este lunes a las 12 horas, se realizará la apertura de ofertas de la licitación para una obra de gran relevancia y postergada en la región, como es la pavimentación de la ruta provincial Nº 22, entre Pueblo Marini y Eusebia.

Al respecto el senador Alcides Calvo expresó que “esto muestra la decisión de continuar con importantes inversiones en materia de obras viales, licitando sólo en el mes de julio un monto récord que supera los 6.300 millones para pavimentaciones y repavimentaciones”.

La actividad será encabezada por el gobernador Omar Perotti, que estará acompañado por el senador departamental, Alcides Calvo; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el presidente comunal de Pueblo Marini, Marco Salusso; y presidentes comunales de la región.

El proyecto de la ruta provincial N° 22, en el noroeste del departamento Castellanos, contempla una calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho en una extensión de 11,2 kilómetros entre Pueblo Marini y Eusebia, contándose además, con la construcción de alcantarillas, señalización, iluminación led en zonas de enlace y rotonda en la intersección con la Ruta Provincial N° 280-S, para lo cual se siguieron los lineamientos y recomendaciones vigentes de las «Normas y Recomendaciones de Diseño Geométrico y Seguridad Vial”.

El presupuesto oficial es de 646.375.916,10 de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

La apertura de ofertas tendrá lugar en Plazoleta Pública de la localidad de Pueblo Marini y en caso de malas condiciones climáticas, se trasladará al Centro Recreativo Juventud Unida.

Comentarios

Ultimas noticias

En noviembre vuelve el Pre Cosquín a Morteros

En el marco de los 50 años del Pre Cosquín, Morteros volverá a ser sede de este evento que convoca a una gran cantidad de artistas de diferentes lugares del país.

Covid19: La provincia no contempla grandes flexibilizaciones hasta octubre

El Gobierno Provincial no contempla grandes flexibilizaciones al menos hasta el 1º de octubre. Eso se debe a que el mes que viene es cuando vence el decreto provincial vigente.

Gasoducto Regional: «hay un acuerdo que determina la finalización de la obra»

El senador departamental Alcides Calvo confirmó que desde Nación se han comprometido a finalizar la obra del gasoducto regional, se espera que en los próximos 12 meses la obra pueda estar en funcionamiento.