17.8 C
Sunchales

La Policía de Sunchales recibió dos motos de última generación

(Por: Prensa Provincia) – El gobernador de la provincia, Omar Perotti, entregó ayer motovehículos equipados con alta tecnología a la Unidad Regional V de Policía, en la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos.

De los 19 motovehículos, 12 fueron asignados Rafaela; dos a Sunchales, dos a Frontera, una a Humberto Primo, una a María Juana y otra para San Vicente. Estas motocicletas corresponden a un total de 260 unidades, lo que demandó una inversión de $360 millones por parte del gobierno provincial, adquiridas como parte del Programa Integral de Seguridad Policial.

En la oportunidad, el gobernador afirmó que “la entrega de hoy es parte de las que hacemos en toda la provincia. Equipar a nuestra fuerza, capacitarla e incorporar más gente es parte de un trabajo arduo para mejorar nuestra institución policial. Es un camino largo, tenemos que seguir mejorando para tener más presencia”.

En ese marco, Perotti anunció: “Vamos a tener en la ciudad una escuela de formación, porque uno de los tantos temas que nos preocupa es la falta de apego y de vínculos. Buscamos policías locales y con conocimiento de la región para lograr una mayor efectividad en la prestación del servicio”.

“El objetivo –agregó-, es distribuir la formación, motivar y entusiasmar a jóvenes para una nueva policía, una institución policial diferente, con valores, que también incorpore lo mejor de la tecnología. Aquí necesitamos una camada de gente con esa formación tecnológica para que pueda utilizar cada una de las herramientas que hoy existen”, afirmó el titular de la Casa Gris.

“El tener distintos tipos de motos es lo que permite distintas operatividades. La moto ha pasado a ser uno de los elementos de rápido desplazamiento y de acción en distintos lugares. En las ciudades grandes los desplazamientos rápidos son los que hoy nos permiten combatir este tipo de delitos. Por eso, hay que ir adaptando las posibilidades de pratullaje y prevención, y también la de acción y persecución de manera mucho más efectiva”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, expresó: “Estamos ante un plan de modernización y equipamiento de la fuerza policial como no se ha visto nunca, con una inversión que va a superar las $7.400 millones entre el período 2020-2021, que va a llevar a la Policía de Santa Fe entre las mejores equipadas y a un salto tecnológico como las mejores del país”.

“Hoy nos ocupa –continuó– la entrega de motos de última generación, con una inversión de $360 millones para la compra de 260 motos, a las que se le van a agregar más motos que van a superar ampliamente las 300 y que van a servir como herramienta importante para nuestra policía para patrullar pueblos y ciudades, y atacar el delito común”, dijo Lagna.

Además, señaló que “está en marcha la compra de más de 400 patrulleros y camionetas y la posibilidad de agregar una nueva licitación de automóviles para seguir dotando a la policía”. Lagna también recordó que “el Gobierno Nacional puso a disposición más de 3.600 millones de pesos para dar el salto tecnológico de la policía, que incluirá más cámaras de video vigilancia, mejor software para el 911, celulares robustos, patrulleros georreferenciados y drones, para que la policía llegue antes que el delito”, manifestó.

Por último, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, sostuvo que “hoy es un día que celebramos como institución, que es la entrega de herramientas para nuestro trabajo diario. Estas motos que van a servir para un mejor patrullaje, más dinámico y cercano”.

Presentes
Durante el acto, también estuvieron presentes el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el senador nacional Roberto Mirabella; el senador por Castellanos, Alcides Calvo; el jefe de la Unidad V, Ricardo Suárez; la intendenta de Frontera, Victoria Civalero; el intendente de Sunchales, Gustavo Toselli; y los presidentes comunales de María Juana, Amadeo Bazzoni; y de San Vicente, Gonzalo Aira, entre otros.

Comentarios

Ultimas noticias

En noviembre vuelve el Pre Cosquín a Morteros

En el marco de los 50 años del Pre Cosquín, Morteros volverá a ser sede de este evento que convoca a una gran cantidad de artistas de diferentes lugares del país.

Covid19: La provincia no contempla grandes flexibilizaciones hasta octubre

El Gobierno Provincial no contempla grandes flexibilizaciones al menos hasta el 1º de octubre. Eso se debe a que el mes que viene es cuando vence el decreto provincial vigente.

Gasoducto Regional: «hay un acuerdo que determina la finalización de la obra»

El senador departamental Alcides Calvo confirmó que desde Nación se han comprometido a finalizar la obra del gasoducto regional, se espera que en los próximos 12 meses la obra pueda estar en funcionamiento.