22.8 C
Sunchales

Repavimentarán la Ruta Provincial Nº 13, entre Ataliva y Virginia

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizará el acto licitarorio para concretar más de 35 kilómetros de repavimentación, en el tramo entre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Ataliva y la Ruta Provincial Nº 69s, cercano a la localidad de Virginia. El presupuesto oficial de la licitación es de $ 1.113.673.497,34 y un plazo de obra de 18 meses.

El acto de apertura de las ofertas se realizará este lunes, a las 10 horas, en la Plaza Central «25 de Mayo» de la localidad de Humberto Primo.

Sobre los trabajos a realizar, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, indicó que «desde el primer día de gestión, el objetivo del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana es brindar oportunidades a cada región de nuestra provincia. Y por esa razón estamos avanzando con la licitación de esta ruta que actualmente presenta un gran deterioro por los miles de camiones que circulan trasladando la producción de la región y que requiere de una intervención inmediata. En esta ocasión serán más de 1100 millones de pesos para dotar de infraestructura a esta carretera».

La obra
Teniendo en cuenta que actualmente la ruta presenta grandes fisuras y ahuellamientos, la carpeta de rodamiento se construirá de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, de 7 centímetros de espesor y 7.30 metros de ancho.

Además se ejecutarán tareas en las banquinas para su nivelado y perfilado, se pintarán las columnas de iluminación y se reemplazará la luminaria actual por led, en la zona urbana de Humberto Primo, como también en los enlaces con la ruta nacional N.º 34 y la ruta provincial N.º 62, ruta provincial N.º 80s y ruta provincial N.º 69s.

Comentarios

Ultimas noticias

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.

Fijaron fecha para el Censo 2022 y será feriado

El demorado Censo Nacional, finalmente se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.