17.8 C
Sunchales

«Oreja de Negra», la Cooperativa rafaelina que fabrica barbijos Atom-Protect

«Oreja de Negra», la cooperativa rafaelina formada a partir del programa municipal «Cadenas de Valor Inclusivas» en 2018, es la primera Cooperativa del interior del país que confecciona los barbijos Atom-Protect.

La producción actualmente supera los 20.000 barbijos.

Vanesa Giailevra, representante de «Oreja de Negra», destacó: «La producción de barbijos Atom-Protect nos dio la posibilidad de incorporar más mujeres y mujeres trans que se encontraban en situación de desempleo. Al ser cooperativa, pudimos tomar trabajos como el de estos tapabocas y a su vez nos permitió producir en volumen. Trabajamos en dos centros productivos, en el DIAT -ubicado en barrio 2 de Abril- y en el C.I.C -ubicado en barrio Zaspe-. Estamos en dos turnos, mañana y tarde, ambos durante 4 horas».

Escuchá la entrevista completa

Conocé más sobre esta cooperativa

Comentarios

Ultimas noticias

En noviembre vuelve el Pre Cosquín a Morteros

En el marco de los 50 años del Pre Cosquín, Morteros volverá a ser sede de este evento que convoca a una gran cantidad de artistas de diferentes lugares del país.

Covid19: La provincia no contempla grandes flexibilizaciones hasta octubre

El Gobierno Provincial no contempla grandes flexibilizaciones al menos hasta el 1º de octubre. Eso se debe a que el mes que viene es cuando vence el decreto provincial vigente.

Gasoducto Regional: «hay un acuerdo que determina la finalización de la obra»

El senador departamental Alcides Calvo confirmó que desde Nación se han comprometido a finalizar la obra del gasoducto regional, se espera que en los próximos 12 meses la obra pueda estar en funcionamiento.