42.3 C
Sunchales

«Oreja de Negra», la Cooperativa rafaelina que fabrica barbijos Atom-Protect

«Oreja de Negra», la cooperativa rafaelina formada a partir del programa municipal «Cadenas de Valor Inclusivas» en 2018, es la primera Cooperativa del interior del país que confecciona los barbijos Atom-Protect.

La producción actualmente supera los 20.000 barbijos.

Vanesa Giailevra, representante de «Oreja de Negra», destacó: «La producción de barbijos Atom-Protect nos dio la posibilidad de incorporar más mujeres y mujeres trans que se encontraban en situación de desempleo. Al ser cooperativa, pudimos tomar trabajos como el de estos tapabocas y a su vez nos permitió producir en volumen. Trabajamos en dos centros productivos, en el DIAT -ubicado en barrio 2 de Abril- y en el C.I.C -ubicado en barrio Zaspe-. Estamos en dos turnos, mañana y tarde, ambos durante 4 horas».

Escuchá la entrevista completa

Conocé más sobre esta cooperativa

Comentarios

Ultimas noticias

La Municipalidad de Sunchales y de San Vicente intercambiaron experiencias de políticas públicas

Funcionarios del Municipio local recibieron a integrantes del gabinete político Municipal de San Vicente con el fin de intercambiar experiencias sobre desarrollo de gestión y políticas públicas en el ámbito de Municipios.

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad el plan de empresarios para rescatar la láctea

Ingresarán al fideicomiso controlado por empresarios, que también tiene el apoyo del gremio Atilra, y que se activará cuando los inversores consigan financiamiento.

Darío Schueri: SanCor, fondos por fuera del sistema cooperativo

El 26 de octubre del año pasado escribíamos en estas páginas un artículo titulado “SanCor no quiere otra “deja Vu”, relacionado con la oferta...