14.5 C
Sunchales

La Provincia anticipó cómo pagará el Aguinaldo

El Gobierno de Santa Fe dio a conocer el cronograma de pago de la primera cuota del Aguinaldo 2021.

Será entre los días 16 y 18 de junio, tanto para Activos/as como para Jubilados/as y Pensionados/as.

Este medio aguinaldo incluye para la base de su cálculo las sumas no remunerativas y la actualización del 8% de aumento previsto para el mes de junio.

– Miércoles 16 de junio 2021: Personal perteneciente al Escalafón policial.
– Jueves 17 de junio 2021: Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones / Personal Docente de las Escuelas Privadas.
– Viernes 18 de junio 2021: Todos los Pasivos / Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo?
El pago del aguinaldo se realiza dos veces al año. La primera tiene como fecha tope de pago el 30 de junio, y la segunda el 18 de diciembre, según lo establece la ley 27.073. Sin embargo, los empleadores tienen la posibilidad de extenderse hasta 4 días hábiles más.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?
La Ley de Contrato de Trabajo establece que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre.

Para calcular el primer aguinaldo se toma en cuenta los salarios de enero a junio. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros plus que se hayan percibido.

Asimismo, para la segunda cuota del aguinaldo se toma en cuenta los salarios de julio a diciembre.

Comentarios

Ultimas noticias

En noviembre vuelve el Pre Cosquín a Morteros

En el marco de los 50 años del Pre Cosquín, Morteros volverá a ser sede de este evento que convoca a una gran cantidad de artistas de diferentes lugares del país.

Covid19: La provincia no contempla grandes flexibilizaciones hasta octubre

El Gobierno Provincial no contempla grandes flexibilizaciones al menos hasta el 1º de octubre. Eso se debe a que el mes que viene es cuando vence el decreto provincial vigente.

Gasoducto Regional: «hay un acuerdo que determina la finalización de la obra»

El senador departamental Alcides Calvo confirmó que desde Nación se han comprometido a finalizar la obra del gasoducto regional, se espera que en los próximos 12 meses la obra pueda estar en funcionamiento.