38.9 C
Sunchales

La Provincia anticipó cómo pagará el Aguinaldo

El Gobierno de Santa Fe dio a conocer el cronograma de pago de la primera cuota del Aguinaldo 2021.

Será entre los días 16 y 18 de junio, tanto para Activos/as como para Jubilados/as y Pensionados/as.

Este medio aguinaldo incluye para la base de su cálculo las sumas no remunerativas y la actualización del 8% de aumento previsto para el mes de junio.

– Miércoles 16 de junio 2021: Personal perteneciente al Escalafón policial.
– Jueves 17 de junio 2021: Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones / Personal Docente de las Escuelas Privadas.
– Viernes 18 de junio 2021: Todos los Pasivos / Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo?
El pago del aguinaldo se realiza dos veces al año. La primera tiene como fecha tope de pago el 30 de junio, y la segunda el 18 de diciembre, según lo establece la ley 27.073. Sin embargo, los empleadores tienen la posibilidad de extenderse hasta 4 días hábiles más.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?
La Ley de Contrato de Trabajo establece que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre.

Para calcular el primer aguinaldo se toma en cuenta los salarios de enero a junio. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros plus que se hayan percibido.

Asimismo, para la segunda cuota del aguinaldo se toma en cuenta los salarios de julio a diciembre.

Comentarios

Ultimas noticias

La Municipalidad de Sunchales y de San Vicente intercambiaron experiencias de políticas públicas

Funcionarios del Municipio local recibieron a integrantes del gabinete político Municipal de San Vicente con el fin de intercambiar experiencias sobre desarrollo de gestión y políticas públicas en el ámbito de Municipios.

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad el plan de empresarios para rescatar la láctea

Ingresarán al fideicomiso controlado por empresarios, que también tiene el apoyo del gremio Atilra, y que se activará cuando los inversores consigan financiamiento.

Darío Schueri: SanCor, fondos por fuera del sistema cooperativo

El 26 de octubre del año pasado escribíamos en estas páginas un artículo titulado “SanCor no quiere otra “deja Vu”, relacionado con la oferta...