9.5 C
Sunchales

Carina Feldman: Se vacuna mañana sábado y el lunes comenzarían los testeos masivos

La Directora del hospital «Almícar Gorosito», Carina Feldman, se refirió a la situación actual de la ciudad en la pandemia de Covid19. En una primera instancia, señaló que «hoy, con la lluvia y el mal tiempo, seguimos efectuando muchos hisopados, esta es una situación que no logramos controlar porque siguen siendo muchas las muestras que tomamos cada día».

En cuanto a los internados, sostuvo que «estamos hablando de personas de entre 40 y 55 años actualmente, lo que muestra una baja en la franja etaria».

Por otra parte indicó que hay que tener mayores resguardos a partir de la detección en Rafaela de la cepa Manaos, la cual tiene características específicas más virulentas. Al estar en la región y tener una amplia y continua interacción entre estas ciudades de la zona, resulta complejo pensar que no esté también presente en la ciudad.

En cuanto a la posibilidad de efectuar testeos masivos, manifestó que «si, se va a salir, haciéndose de manera espontánea, sin turnos y en distintos lugares de la ciudad previo aviso». Todo comenzará desde el lunes venidero aunque no será todos los días sino que se irá coordinando a partir de la disponibilidad de tests y personal, pudiendo los mismos ser en horas de la tarde puesto que por la mañana se continuará con la toma de muestras en la carpa del hospital.

Se trata de hisopados nasales, cuyas muestras se toman nasalmente y en media hora está el resultado. En caso de ser negativo, la persona se puede retirar pero en caso de arrojar positividad, se pasa a una segunda muestra, tal como se efectúa actualmente en el hospital.

Arribo de nuevas vacunas
Además, en cuanto a las vacunas, confirmó que «mañana sábado se estará vacunando puesto que contaremos con 500 dosis por lo que pedimos a la gente que esta tarde y noche vaya revisando sus contactos porque seguramente desde la Provincia estarán remitiendo los mismos».

Escuchá la entrevista completa:

Ultimas noticias