30 C
Sunchales

Gustavo Quiroga y los controles de fiestas clandestinas

«Hace ya un par de semanas desde la Gus venimos trabajando de forma articulada con la Policía para controlar eventos fuera de las normativas vigentes», comenzó diciendo Gustavo Quiroga, responsable de la Guardia Urbana Sunchalense, en un contacto telefónico mantenido con «El Mismo Idioma».

«El operativo, lo hemos comenzado pasadas las 3 de la mañana del domingo y pudimos dar con una fiesta clandestina, labrando ellos las actuaciones correspondientes y haciendo lo propio nosotros desde la Gus», prosiguió.

De acuerdo a su relato, es «el tipo de encuentros que se viene realizando en caminos, los cuales van organizándose en diferentes puntos del ejido rural». Además explicó que «a las personas se les inicia una causa penal por infracción al Decreto Provincial, mientras nosotros labramos Actas por estar violando normativas».

En este caso en particular, se trató de unas 30 personas aproximadamente, de los cuales algunos pudieron evadir el control aunque se pudo secuestrar cuatro automóviles y una motocicleta, además de identificar a una decena de asistentes.

También se acudió ante llamados de vecinos a una vivienda del sector Lomas del Sur y otro de Villa Autódromo, donde al acudir la Gus se procedió a realizar el operativo en conjunto con agentes de la Policía, labrándose las correspondientes Actas de infracción.

«A lo largo del día continuamos con controles en plazas, espacios públicos y comercios, para poder hacer cumplir la normativa», agregó.

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Ultimas noticias

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad el plan de empresarios para rescatar la láctea

Ingresarán al fideicomiso controlado por empresarios, que también tiene el apoyo del gremio Atilra, y que se activará cuando los inversores consigan financiamiento.

Darío Schueri: SanCor, fondos por fuera del sistema cooperativo

El 26 de octubre del año pasado escribíamos en estas páginas un artículo titulado “SanCor no quiere otra “deja Vu”, relacionado con la oferta...

Roscas a cuarenta grados centígrados

A dos semanas de un 2022 colapsado de casos positivos de Covid-19, con una inflación galopante sólo disimulada por el previaje que distrae a...