14.5 C
Sunchales

Carina Feldman anticipó una obra de paneles de oxígeno para mejorar las prestaciones médicas

«Nos permitieron hacer paneles de oxígeno en el hospital por lo que mejoraremos las prestaciones ya que no dependeremos de los tubos como hasta ahora. Todo se costearía con un subsidio y la obra comenzaría la semana próxima», comentó Carina Feldman, Directora del hospital «Almícar Gorosito», sin poder ocultar su satisfacción por el impacto positivo que esta situación tiene en el día a día.

Actualmente, cada paciente requiere de un recambio de tres tubos por día, con lo cual, las enfermeras deben hacer esfuerzos físicos importantes e incluso se debe disponer de mucho espacio para el almacenado.

La logística montada por el hospital es que a la provisión semanal que existía, ahora se le suma una recorrida que desde nuestra ciudad se hace a una localidad de la región para buscar. De esta manera, se logra que dos veces por la semana se cuente con esta reposición de tubos de oxígeno.

La Directora también anticipó que mañana sábado 1° de Mayo no habrá hisopados por lo que hoy se realizan los últimos hasta el lunes. De esta forma, fue anticipando que probablemente, esto repercuta en el Reporte Epidemiológico de la semana venidera por lo que no debe alarmarse la comunidad si se advierte una cifra elevada.

Finalmente anticipó que en los próximos días se va a coordinar la realización de testeos a pacientes asintomáticos, como una forma más de buscar el control de las infecciones a nivel local. Actualmente están trabajando en la diagramación de estas tareas para poder llevarlas adelante en la ciudad.

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Ultimas noticias

El Ejecutivo presentó ante instituciones de la ciudad el Manual de Protección Civil

El Municipio presentó ante instituciones de la ciudad, el Manual de Protección Civil denominado Manual de Crisis, que tiene como finalidad organizar el accionar de los actores involucrados en hechos de emergencia en general.

Covid19: La ciudad recibirá cerca de 3500 dosis de vacunas

La ciudad recibirá en las próximas horas cerca de 3500 dosis de vacunas para continuar con la campaña de inoculación Covid19. Se trata de 2214 Pfizer, 1200 Sinopharm y 42 Moderna. La Región Salud, en total, recibirá casi 27 mil de estas tres alternativas.

Este domingo, FERIARTE en Sunchales Cicles Club

Es un Paseo a Cielo Abierto pensado para toda la familia de Sunchales que busca combinar arte, música y emprendedores locales con un fin social y solidario. Se realiza este domingo 24 de octubre, a partir de las 17:30 con entrada gratuita.