17.8 C
Sunchales

Gustavo Quiroga: «Aún no podemos aplicar la nuevas Ordenanzas»

Gustavo Quiroga, coordinador de la Guardia Urbana Sunchalense explicó que más allá de la aprobación de la nueva Ordenanza el pasado jueves en el Concejo Deliberante, aún no se ha reglamentado por lo que no se pudo comenzar con su aplicación.

De esta manera, queda explícito que en el transcurso de este último fin de semana, desde el marco de funcionamiento, no se pudo avanzar en un mayor control.

«Hacemos el control en el área urbana, labramos las Actas pero esperamos esa Ordenanza para no tener que hacer tres Actas antes de avanzar en alguna sanción sino que acelera todo el proceso», sostuvo.

«Desde hace unos días estamos abocados al control de horarios, chequeando que los locales comerciales cierren a la hora 21 como está dispuesto. Tuvimos algunos llamados a domicilios por música o reuniones familiares, aunque en general el fin de semana estuvo tranquila la ciudad», continuó y amplió acerca de la zona rural en donde no tuvieron denuncias por fiestas clandestinas, más allá de que los comentarios en redes sociales continuaron señalando su realización.

También refirió que en los últimos días han comenzado con la colocación de cartelería informativa en los comercios de mayor afluencia de público.

«Hubo controles de algunos vehículos que estaban circulando luego de la medianoche», pero no pudo aportar mayores detalles sobre cómo prosiguió el accionar puesto que fueron tareas desarrolladas por la Policía de la Provincia y no su repartición.

Comentarios

Ultimas noticias

Recolectan materiales reciclables en el marco de Eco Canje

El Municipio, a través del Programa ReEncuentros, informa los días en los que se recibirán materiales reciclables en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania). hoy será una jornada de recolección.
audio

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.