25.6 C
Sunchales

Covid19: El hospital comenzó la vacunación en geriátricos

La Directora del hospital «Almícar Gorosito», Carina Feldman, confirmó el inicio de la etapa de vacunación Covid en los geriátricos de la ciudad.

La tarea se inició en la mañana de hoy, con equipos hospitalarios que recorren las instituciones para ofrecer la colocación de dosis a quienes quieran ser parte de la campaña puesto que no es obligatoria. También señaló que la cantidad de vacunas recibidas en el día de ayer será suficiente como para poder abarcar a todos los pacientes geriátricos de la ciudad en esta primera colocación, aguardándose para más adelante la remesa necesaria para cerrar la protección.

Otro de los temas abordados fue la colocación de las vacunas y el registro de receptores, tema candente puesto que en muchos lugares comienza a conocerse la incorporación de personas ajenas al sistema de salud cuando en esta primera etapa son éstos los que tienen prioridad absoluta.

Al respecto, Feldman señaló que «tratamos de hacer todo lo más transparente posible, tenemos los listados disponibles desde nuestras oficinas administrativas para quienes quieran revisarlos».

Por otra parte, explicó que hasta el momento, en la ciudad fueron unos 50 los profesionales que viajaron a Rafaela a recibir las dosis, siendo luego colocadas unas 200 más en nuestra ciudad.

Aquí, la entrevista completa realizada esta mañana

Comentarios

Ultimas noticias

Sunchalense, cerca de ser estafada

Una mujer de nuestra ciudad había caído en el engaño pero un familiar se dio cuenta y la alertó evitando así, que le saquen un préstamo.

Centro Comercial y las ventas irregulares

El Centro Comercial local difundió un comunicado en el cual plantea su preocupación ante la proliferación de actividades comerciales no registradas, las cuales no cuentan con ninguno de los requisitos exigidos localmente para su habilitación y funcionamiento.

Jorge Chiabrando se aleja de la Presidencia del Centro Comercial

Si bien la noticia se había difundido en el reciente encuentro de Fececo en la ciudad, la confirmación oficial la realizó el propio Jorge Chiabrando, indicando que este mes de marzo -asamblea mediante- dejará la Presidencia del ente en manos de Verónica Cipolatti.