21.7 C
Sunchales

Se recolectaron cerca de 5 toneladas de Artefactos Eléctricos y Electrónicos

En el marco de la campaña «Tuyo Recargado» impulsada por el Consorcio Ambiental, que tuvo como objetivo la Recolección de Artefactos Eléctricos y Electrónicos sin pilas, ni baterías (RAEES), se recolectó un total de 4,7 toneladas.

La Municipalidad de Sunchales informa que finalizó con un total de 4,7 toneladas, la campaña impulsada por el Consorcio Ambiental, la cual tuvo como fin la Recolección de Artefactos Eléctricos y Electrónicos sin pilas, ni baterías (RAEES).

En el marco de la campaña Tuyo Recargado, se recibió dentro de los artefactos eléctricos y electrónicos todo tipo de celulares, cargadores, radios, televisores y componentes de computadoras, como cámaras web, teclados y micrófonos.

Es importante destacar que el programa de Consorcio Ambiental es un convenio conformado por 18 localidades, que tienen como iniciativa el cuidado del medio ambiente, gestando acciones dentro de los objetivos comunes al consorcio, promoviendo la participación de las familias que habitan la región, generando un territorio integrado, con calidad ambiental y reduciendo así, los efectos negativos que se producen con el almacenamiento incorrecto de los residuos sólidos urbanos.

Se agradece a cada vecina y vecino que con su participación y compromiso, colaboró para evitar que casi 5 toneladas de artefactos eléctricos y electrónicos lleguen a contaminar el ambiente.

Comentarios

Ultimas noticias

Recolectan materiales reciclables en el marco de Eco Canje

El Municipio, a través del Programa ReEncuentros, informa los días en los que se recibirán materiales reciclables en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania). hoy será una jornada de recolección.
audio

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.