23.3 C
Sunchales

Covid19: Leni Barlassina se refirió a casos de reinfección en la ciudad

Leni, manipulando un termómetro, en el salón Azul del Municipio.

La Referente de salud del Municipio, Leni Barlassina, confirmó que en la ciudad se registró de un caso de una persona que se había infectado de Covid19 en setiembre pasado y ahora ha vuelto a dar positivo.

Además, explicó cómo es el procedimiento para llevar adelante la confirmación de reinfección, una serie de pasos que son altamente complejos de efectuarse puesto que dependen del Instituto Malbrán para su procesado y posterior secuenciación genómica a fin de comparar si se trata de la misma cepa o no.

«Aquí puede tratarse de una cepa diferente, al haber pasado ya el tiempo que se supone que tenés de inmunidad, la persona queda expuesta a variantes que circulan en el país», comentó. También llevó tranquilidad acerca de las consecuencias que puede acarrear esta situación, las cuales no son necesariamente peligrosas.

Comentarios

Ultimas noticias

Sunchalense, cerca de ser estafada

Una mujer de nuestra ciudad había caído en el engaño pero un familiar se dio cuenta y la alertó evitando así, que le saquen un préstamo.

Centro Comercial y las ventas irregulares

El Centro Comercial local difundió un comunicado en el cual plantea su preocupación ante la proliferación de actividades comerciales no registradas, las cuales no cuentan con ninguno de los requisitos exigidos localmente para su habilitación y funcionamiento.

Jorge Chiabrando se aleja de la Presidencia del Centro Comercial

Si bien la noticia se había difundido en el reciente encuentro de Fececo en la ciudad, la confirmación oficial la realizó el propio Jorge Chiabrando, indicando que este mes de marzo -asamblea mediante- dejará la Presidencia del ente en manos de Verónica Cipolatti.