42.3 C
Sunchales

Covid19: Leni Barlassina se refirió a casos de reinfección en la ciudad

Leni, manipulando un termómetro, en el salón Azul del Municipio.

La Referente de salud del Municipio, Leni Barlassina, confirmó que en la ciudad se registró de un caso de una persona que se había infectado de Covid19 en setiembre pasado y ahora ha vuelto a dar positivo.

Además, explicó cómo es el procedimiento para llevar adelante la confirmación de reinfección, una serie de pasos que son altamente complejos de efectuarse puesto que dependen del Instituto Malbrán para su procesado y posterior secuenciación genómica a fin de comparar si se trata de la misma cepa o no.

«Aquí puede tratarse de una cepa diferente, al haber pasado ya el tiempo que se supone que tenés de inmunidad, la persona queda expuesta a variantes que circulan en el país», comentó. También llevó tranquilidad acerca de las consecuencias que puede acarrear esta situación, las cuales no son necesariamente peligrosas.

Comentarios

Ultimas noticias

La Municipalidad de Sunchales y de San Vicente intercambiaron experiencias de políticas públicas

Funcionarios del Municipio local recibieron a integrantes del gabinete político Municipal de San Vicente con el fin de intercambiar experiencias sobre desarrollo de gestión y políticas públicas en el ámbito de Municipios.

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad el plan de empresarios para rescatar la láctea

Ingresarán al fideicomiso controlado por empresarios, que también tiene el apoyo del gremio Atilra, y que se activará cuando los inversores consigan financiamiento.

Darío Schueri: SanCor, fondos por fuera del sistema cooperativo

El 26 de octubre del año pasado escribíamos en estas páginas un artículo titulado “SanCor no quiere otra “deja Vu”, relacionado con la oferta...