22.8 C
Sunchales

Autoridades del Departamento Castellanos analizaron la situación habitacional

El senador Calvo destacó que “el acceso a la vivienda propia es una prioridad del gobierno que encabeza Omar Perotti. Por ello hemos generado este encuentro para que los gobiernos locales puedan informarse y disipar sus dudas sobre la operatoria del Programa ‘Vivienda en Lote Propio’ para que puedan trabajarlo con las familias de sus respectivas localidades que en la actualidad no cuentan con una vivienda propia”.

Amado Zorzón, Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, afirmó que “queremos trabajar fuertemente junto a cada intendente y presidente comunal como nos ha encomendado el gobernador Perotti porque son actores más que importantes en el territorio, conocedores de primera mano la situación de cada distrito.

Hoy en particular sobre la operatoria ‘Lote Propio’, pero también otros programas de Provincia y Nación que contemplan la urbanización y erradicación de viviendas precarias dando soluciones habitacionales ya sea por cuestiones sociales o sanitarias”.

El director de Vivienda y Urbanismo José Kerz manifestó que “desde el ministerio que conduce Silvina Frana estamos priorizando los programas que fomenten la mano de obra, la compra de materiales y el arraigo de las familias en su propia localidad construyendo su vivienda. En ese sentido, el programa ‘Lote Propio’ cumple con esas condiciones, siendo una herramienta valiosa para que las familias puedan llegar a cumplir el sueño de la vivienda propia”.

Comentarios

Ultimas noticias

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.

Fijaron fecha para el Censo 2022 y será feriado

El demorado Censo Nacional, finalmente se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.