22.8 C
Sunchales

Servicio doméstico: tendrá un 28% de aumento en tres cuotas

El personal doméstico recibirá un aumento salarial del 28% en tres cuotas (no acumulativo). El salario de las trabajadoras domésticas hoy no supera los $24.303,5 mensuales en su categoría más alta.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), con representación a nivel nacional, solicitó una recomposición del 42%, un mayor porcentaje de incremento para las zonas desfavorables en el sur del país y un bono no remunerativo a cargo del Estado. La mayoría de los gremios hizo pedidos en torno a ese número, pero finalmente se acordó una suba del 28%.

El aumento se pagará en tres cuotas: un 10% con el sueldo de diciembre (que se cobra en enero), un 8% en febrero de 2021 y un 10% en abril. Además, se acordaron tres puntos de incremento por zona desfavorable (pasa de 25% a 28%).

El personal para tareas generales, que hoy tiene un salario mensual de $17.785,50 para la modalidad con retiro, pasará a cobrar $19.564,05 con el sueldo de diciembre. Con el salario de febrero, recibirá $20.986,89. Y con el de abril, $22.765,44.

Comentarios

Ultimas noticias

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.

Fijaron fecha para el Censo 2022 y será feriado

El demorado Censo Nacional, finalmente se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.