21.7 C
Sunchales

Inauguraron la base operativa de control de tránsito en la Ruta Nacional N° 34

Los Gobiernos nacional y provincial establecieron este lunes una base operativa de control de tránsito en la Ruta Nacional N° 34, a la altura del peaje en la ciudad de San Vicente, el que está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y que cuenta con la asistencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Debemos recordar que Corredores Viales es una empresa pública que empezó a gestionar rutas nacionales a partir de enero de este año, donde se fueron incorporando tramos que estaban en manos de empresas privadas.

Con esta decisión los Gobiernos nacional y provincial, empezaron a operar, a mantener y conservar rutas nacionales. En este caso la Ruta Nacional N° 34 y la N° 19, cercanas a la ciudad de Rafaela, están bajo la órbita de la empresa pública y lo que se hizo en San Vicente, fue firmar un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con su titular, Pablo Martínez Carignano, donde se instaló dicha base.

El acto, desarrollado durante la mañana del lunes, estuvo presidido por el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; junto al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el subgerente de Seguridad Vial de Corredores Viales, Mauro Poletti, el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo; el senador departamental, Alci­des Calvo y el presidente comunal, Gonzalo Aira.

La habilitación de la sede permitirá seguir más de cerca la situación de la vía y trabajar intensamente en la disminución de la siniestralidad en el lugar.

Durante el encuentro, Anta­nasof expresó: “Esto es producto de na decisión política muy fuerte que se dio durante este año, de ir recuperando las rutas nacionales. De esa forma fuimos articulando todos los resortes del Estado. Ahí encontré un funcionario muy importante que es Pablo Martínez Carignano que tiene como prioridad llevar la seguridad vial, que hoy se ha transformado en un tema central y muy complejo, debido a la cantidad de accidentes que provocan muertes a diario”.

Comentarios

Ultimas noticias

Recolectan materiales reciclables en el marco de Eco Canje

El Municipio, a través del Programa ReEncuentros, informa los días en los que se recibirán materiales reciclables en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania). hoy será una jornada de recolección.
audio

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.