22.8 C
Sunchales

Retoma la atención el Centro Territorial de Denuncias

La Municipalidad informa que a partir del día de hoy, lunes 16, retoma su funcionamiento en la Planta Baja del Punto Gob Terminal (avenida Yrigoyen 708) el Centro Territorial de Denuncias.

Cabe recordar que los Centros Territoriales de Denuncias funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias, relativas a hechos delictivos o contravenciones, garantizando a los vecinos el acceso directo a la justicia, ya que todas las denuncias o trámites que se realizan son enviados automáticamente, vía online, a las fiscalías correspondientes.

La atención será de lunes a viernes de 8 a 12.30. En el lugar, se podrán hacer todas las denuncias y trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Poder Judicial.

El Centro estará atendido por abogadas y abogados, que trabajan de forma coordinada con los Centros de Orientación para víctimas de delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Las denuncias y trámites que se pueden realizar son:
– Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc).
– Siniestros de tránsito con lesionados.
– Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc).
– Constancia de declaración de domicilio.
– Constancia de supervivencia.
– Constancia por extravíos varios (DNI, tarjetas de crédito o débito, pasaporte, carnet, etc).
– Contacto: 03493 – 452686.

Comentarios

Ultimas noticias

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.

Fijaron fecha para el Censo 2022 y será feriado

El demorado Censo Nacional, finalmente se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.