38.9 C
Sunchales

Covid: El Municipio estableció nuevas reglamentaciones

La Municipalidad de Sunchales informó acerca de las nuevas medidas que entraron en vigencia a partir del día 10 de noviembre, hasta el 23 de noviembre inclusive, a raíz del Decreto 2990/20, donde se expresan importantes cambios, que infieren en el rubro religioso y deportivo.

En función del contexto actual, las nuevas modificaciones a tener en cuenta para el desarrollo de actividades habilitadas, son:

1) Actividades religiosas: Las instalaciones podrán permanecer abiertas para la concurrencia de personas fuera del marco de actividades. Además las reuniones o ceremonias programadas podrán realizarse con un factor ocupacional del 30 % de la superficie habilitado o al aire libre, con un máximo de 30 personas en simultáneo.
2) Práctica de actividades deportivas y físicas en clubes y complejos deportivos privados: Se permitirán actividades físicas individuales y de entrenamiento en los espacios al aire libre, y en espacios cerrados habilitados con un factor de ocupación de hasta el 30% de los mismos. Turnos de 45 minutos como máximo con 10 deportistas por turno.

Además, se recuerdan las disposiciones vigentes, sin modificaciones:
1) Locales gastronómicos: Ocupación de hasta el 30% de la superficie cerrada habilitada, en espacios al aire libre privado y habilitados y en el espacio público vereda. El servicio de delivery y/o «para llevar» continúa habilitado.
2) Academias de idiomas, expresiones o artísticas: En espacios al aire libre privado habilitado y/o en espacios cerrados con factor de ocupación de hasta el 30% de su capacidad habilitada.
b) Tenis y pádel: En espacios al aire libre.
c) Gimnasios: En espacios al aire libre habilitados. En espacios cerrados con factor de ocupación de hasta el 30%.
d) Natatorios: Factor de ocupación de hasta el 30%.

Se insiste en el cumplimiento de las medidas sanitarias referidas a COVID-19: uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social e higiene de manos.

Comentarios

Ultimas noticias

La Municipalidad de Sunchales y de San Vicente intercambiaron experiencias de políticas públicas

Funcionarios del Municipio local recibieron a integrantes del gabinete político Municipal de San Vicente con el fin de intercambiar experiencias sobre desarrollo de gestión y políticas públicas en el ámbito de Municipios.

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad el plan de empresarios para rescatar la láctea

Ingresarán al fideicomiso controlado por empresarios, que también tiene el apoyo del gremio Atilra, y que se activará cuando los inversores consigan financiamiento.

Darío Schueri: SanCor, fondos por fuera del sistema cooperativo

El 26 de octubre del año pasado escribíamos en estas páginas un artículo titulado “SanCor no quiere otra “deja Vu”, relacionado con la oferta...