17.5 C
Sunchales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, informa que a partir del viernes 23 de octubre estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de octubre, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años de edad, y/o personas de 65 años de edad o más; llegando a $1.000.

También se depositará el monto de $3.000, correspondiente al Componente Celíacos, para todos los beneficiarios de la Tarjeta Única con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social.

Derechos y obligaciones
Desde el gobierno recordaron los derechos y obligaciones a las y los beneficiarios de la tarjeta:

> Presentar DNI.
> No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.
> Nadie puede retener la tarjeta.
> Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta.
> Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red.
> El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono (0342) 4579269 o a través de www.santafe.gov.ar.

Comentarios

Ultimas noticias

Calendario 2021: Se definieron cómo serán los Feriados

A poco más de un mes para que termine el año, el Gobierno estableció los “feriados con fines turísticos” del 2021. Lo hizo a través del Decreto 947/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial. 
audio

Prevención impulsa una campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid

Como una acción solidaria que puede tener un importante impacto en la comunidad, desde Prevención Salud impulsan una campaña de donación de plasma por parte de quienes cursaron y se recuperaron de coronavirus.

Presentan las carreras de Tecnicatura en Mecatrónica y Licenciatura en Diseño Industrial

De manera virtual -mediante la plataforma Meet- en la tarde de hoy se realizará la presentación de las dos nuevas carreras que se dictarán en el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior Ices.