22.8 C
Sunchales

Covid19: Ya rigen nuevas disposiciones a nivel local

El decreto 2982/20 entró en vigencia el día de la fecha, desde las 0 horas y rige hasta el 26 de octubre inclusive.

En función del contexto actual, las disposiciones a tener en cuenta para el desarrollo de actividades habilitadas, son:

1- Locales gastronómicos: Ocupación de hasta el 30% de la superficie cerrada habilitada, en espacios a aire libre privado y habilitados y en el espacio público vereda. El servicio de delivery y/o «para llevar» continúa habilitado.

2- Actividades religiosas: Las instalaciones podrán permanecer abiertas exclusivamente para la concurrencia de personas fuera del marco de actividades, reuniones o ceremonias programadas. Estas últimas se podrán desarrollar en espacios al aire libre, limitándose la concurrencia a un máximo de 10 personas a la vez.

3- Academias de idiomas, expresiones o artísticas: En espacios al aire libre privado habilitado y/o en espacios cerrados con factor de ocupación de hasta el 30% de su capacidad habilitada.

4- Actividades deportivas/físicas: Se prohíbe el uso de vestuarios

a)- Clubes: actividades físicas individuales y de entrenamiento al aire libre. En espacios cerrados, con factor de ocupación de hasta el 30%.

b)- Tenis y pádel: En espacios al aire libre.

c)- Gimnasios: En espacios al aire libre habilitados. En espacios cerrados con factor de ocupación de hasta el 30%.

d)- Natatorios: Factor de ocupación de hasta el 30%.

Comentarios

Ultimas noticias

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.

Fijaron fecha para el Censo 2022 y será feriado

El demorado Censo Nacional, finalmente se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.