23.9 C
Sunchales

Definieron restricciones para los próximos 14 días

Se trata de definiciones que tendrán lugar a partir de la medianoche de hoy, como directa consecuencia del incremento de casos positivos activos de coronavirus que se vienen registrando en las últimas dos semanas.

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y luego de que anoche la ciudad llegara al centenar de casos activos positivos de coronavirus, las autoridades locales -encabezadas por el Intendente Gonzalo Toselli, la Directora del Hospital «Almícar Gorosito», Carina Feldman y referentes de los Comités locales- se refirieron a la situación actual, anticipando cuáles serán las medidas de aplicación a partir de la medianoche de hoy.

El doctor Matías Buffa fue claro en cuanto a sus conceptos estadísticos al indicar que se pasó «de dos casos aislados a un centenar en tan solo 13 días, generando una tasa de duplicación cada vez más rápida».

Para él, aquí aparece otra instancia de preocupación puesto que, si bien la franja etaria predominante por ahora es de 35 años, al haber mayor circulación de virus y cantidad de casos, se genera la posibilidad de que se expanda a otros sectores de la comunidad que son más vulnerables.

«A través de estas medidas, intentamos reducir la cantidad de circulación de personas y a través de esto, bajar la circulación del virus y por ende la curva que nos está preocupando», comentó Toselli.

Comentarios

Ultimas noticias

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

La Provincia informó la fecha de cobro de los haberes correspondientes al mes de octubre. También se abona el refuerzo familiar y el Componente Celíacos.

Covid-19: 26 casos positivos en Sunchales

El Municipio reportó 26 nuevos casos positivos de Covid en las últimas 24 horas, llevando la cifra total a 225. Los aislados suman 504 y los recuperados 328 sunchalenses.

Mutual Libertad entregó termómetros y elementos preventivos a Rupay

Funcionarios de la entidad mutualista recibieron la visita de los representantes del Taller Protegido "Rupay", efectuando un aporte sumamente necesario para fortalecer las medidas sanitarias en el marco de la Pandemia.