28.9 C
Sunchales

Covid19: Así está el mapa de contagios al día de hoy

Mientras se aguarda por la información oficial para avanzar en el nuevo recuento de cifras que van modificándose con el correr de las horas, ya sea en cuanto a confirmaciones como así también a la realización de hisopados o el aislamiento preventivo de personas, efectuamos un repaso de las situaciones que fueron desarrollándose en estas últimas jornadas, activando protocolos y generando una lógica preocupación en una comunidad en la cual hasta el momento no se habían registrado casos de coronavirus.

Este es el mapa extraoficial que hemos podido reconstruir a partir de información propia, no necesariamente en orden cronológico sino abarcando las novedades desde el fin de semana a hoy:
– Paciente pediátrico (positivo no confirmado oficialmente). Habría sido atendido en el hospital, derivándose y al ingresar al nuevo centro de salud, por protocolo se efectúa el hisopado que sería positivo. Se aisla al profesional que lo atendió en nuestra ciudad así como también al personal que participó del traslado.

– Paciente confirmado, masculino, profesional de salud.

– Paciente confirmado, femenina, integrante de equipo de salud.

– Paciente confirmado, masculino, internado en buen estado de salud en el hospital.

– Paciente confirmado, femenina, integrante de equipo de salud.

Además, se aguarda por los resultados de hisopados a otras personas con vinculación estrecha con estos casos mencionados.

Libertad restringe la atención al público
Se informa que debido a la habilitación del Centro de Aislamiento Sunchales que se encuentra emplazado en el Salón «Rodo Maretto», recepcionando a partir de hoy a pacientes sospechosos de Covid-19, se suspende la atención al público del área administrativa de la entidad hasta el sábado 12 de septiembre, retomando el servicio en la «Posada de los Tigres» el próximo lunes 14.

Solicitamos las disculpas del caso por los inconvenientes que se pudieran generar por esta determinación que se vio motivada por prevención luego de las medidas sanitarias tomadas por las autoridades en este miércoles 9 de septiembre.

Comentarios

Ultimas noticias

Concejo: Sin atención de Secretaría hasta el viernes

El Concejo Municipal informó que hasta el viernes 2 de octubre inclusive su Secretaría permanecerá cerrada y por lo tanto no se brindará atención al público en sus instalaciones.

La pandemia está colapsando al sistema político

(Por: Darío H. Schueri) – La clase política sufre los efectos del COVID-19 de manera desgarradora. El virus deja expuestas gestiones, actitudes, formas e...

Covid19: La ciudad oficializa su primer deceso por coronavirus

Lo confirmó la Municipalidad de Sunchales y el Hospital Almícar Gorosito. Se trata de una persona de 57 años que presentaba comorbilidades. Falleció este viernes 25 en el efector de salud público en el que permanecía internado desde la semana pasada.