23.9 C
Sunchales

Carina Feldman llevó tranquilidad por el caso positivo en Sunchales

La Directora del hospital «Almícar Gorosito», Carina Feldman, se refirió a cómo están abordando el caso de este masculino que ayer arrojó positivo y que se encuentra alojado en el sector Covid del centro de salud, indicando que se debe a cuestiones sociales solamente puesto que se encuentra en buen estado de salud.

Por otra parte, explicó que el nexo «está en investigación, no pudimos aún identificar la cadena» acerca de cómo se podría haber dado el contagio puesto que esta persona, al ser de otra provincia, al ingresar a territorio santafesino presentó un hisopado con resultado negativo.

«Para poder aislar a la gente debemos buscar el contacto estrecho, gente que estuvo durante bastante tiempo, a una distancia menor de dos metros y sin protección… hasta el momento son solamente dos las personas que identificamos con estas características, quienes están en sus respectivos domicilios», comentó.

«Lo importante es la responsabilidad de la gente, que cuando ingresa o sale de la ciudad diga a dónde va, que use el barbijo y que se cuide. Sabemos que va a llegar y que cada vez está más cerca… el fin de semana estuve a las vueltas y no vi a nadie que estuviera usando el barbijo, también vi gente que compartía el mate o las botellas y esa es la responsabilidad social a la que apelamos», continuó.

Finalmente confirmó que desde el área pública a excepción de este caso confirmado ayer, no tienen más situaciones en estudio. Distinta es la situación en la faz privada en donde el secreto de información se sostiene hasta que haya un resultado positivo, caso contrario no se informa al hospital.

Compartí aquí la entrevista completa con Carina Feldman

Comentarios

Ultimas noticias

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

La Provincia informó la fecha de cobro de los haberes correspondientes al mes de octubre. También se abona el refuerzo familiar y el Componente Celíacos.

Covid-19: 26 casos positivos en Sunchales

El Municipio reportó 26 nuevos casos positivos de Covid en las últimas 24 horas, llevando la cifra total a 225. Los aislados suman 504 y los recuperados 328 sunchalenses.

Mutual Libertad entregó termómetros y elementos preventivos a Rupay

Funcionarios de la entidad mutualista recibieron la visita de los representantes del Taller Protegido "Rupay", efectuando un aporte sumamente necesario para fortalecer las medidas sanitarias en el marco de la Pandemia.