2.3 C
Sunchales

Ataliva: Esperan por el resultado del nuevo hisopado

Autoridades de Salud de la región ofrecieron en la jornada de hoy nuevas precisiones acerca del caso que ayer conmocionó a la región. Señalaron que están a la espera de los resultados del hisopado que en la jornada de hoy se le haría nuevamente a este atalivense, el cual estaría en el transcurso de esta misma mañana, proveniendo de un efector privado.

Todo hace presumir -por no tener sintomatología ni nexo epidemiológico comprobable- que el resultado podría llegar a ser negativo, trayendo así tranquilidad a la región. A partir de allí se generarían las preguntas lógicas acerca del primer resultado positivo, puede ser debido a la realización de un test rápido, el cual no tiene la seguridad absoluta.

Si bien se conoce que previo a una intervención quirúrgica suelen darse reuniones entre pacientes y profesionales, en este caso en particular y ante el cuadro de situación que exhibe Rosario, se optó por utilizar las vías tecnológicas, haciendo el contacto a través de medios digitales.

Rápido accionar del Municipio sunchalense
Con rapidez, una vez establecida la situación, desde el Comité de Emergencia que funciona en nuestra ciudad se pusieron en contacto con el paciente, puesto que existían vínculos afectivos con Sunchales, habiendo estado de visita el fin de semana.

En base a estos datos aportados por el paciente, el Municipio informó que se procedió a efectuar el aislamiento preventivo de estas personas hasta tanto se cuente con el nuevo resultado del hisopado.

Vitaloni pidió un nuevo hisopado
Por su parte, en la mañana de hoy, Roberto Vitaloni, coordinador de Epidemiología de la Zona de Salud, se refirió al orden de sucesos, dejando ver las dudas que existen acerca del caso y la posibilidad de contar pronto con la ratificación o rectificación del resultado de Covid19.

En diálogo con Radio Rafaela comentó: “Lo concreto es que un señor joven de la localidad de Ataliva se tenía que hacer una cirugía que estaba programada en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario a través de la ART de la empresa para la cual trabaja. No viajó a Rosario en la semana próxima pasada, sino que acordó el viaje para realizar le prequirúrgico y la cirugía esta semana para evitar movilizarse en forma innecesaria”, comenzó explicando.

“El señor fue transportado el día martes desde la localidad de Ataliva a Rosario por un remisero de la ciudad de Rafaela. Viajó solo, su esposa quedó en Ataliva. Es gente muy colaboradora que nos ayudó ayer a armar toda la trama. El señor que manejaba el remis lo dejó en el sanatorio y se volvió. Eso fue el martes, mientras que ayer miércoles en el prequirúrgico que se realiza en el sanatorio dio positivo el hisopado Covid-19”, contó Vitaloni.

“Tenemos al paciente en Rosario y al señor que lo trasladó en Rafaela aislado e hisopado ayer a la tarde. Esto se hizo en forma preventiva porque de cualquier manera no nos dan los tiempos ya que en menos de 24 horas es muy raro que aparezca la positividad de un contagio”, precisó el coordinador de Epidemiología.

“Con la esposa ya se venían pseudo aislando y previniendo porque sabían que tenían esta cirugía. Ella está en la localidad de Ataliva y es la que ha colaborado con nosotros. Como el fin de semana habían estado en contacto con los padres del paciente en la ciudad de Sunchales, avisamos para que aíslen a los abuelos por la edad que tienen a la espera de la evolución”.

“Solicité desde acá que hoy se hiciera un nuevo hisopado porque no nos da la trama de seguimiento como para poder encontrar fácilmente cuál es el nexo, sobre todo porque estamos saliendo de la localidad como Ataliva, pasando por Rafaela, que son lugares que no tienen casos. Estamos a la espera de que hoy se repita el hisopado y vamos a confirmar si es negativo o positivo. Pero si es positivo, seguiremos trabajando en el armado de red”, agregó.

Comentarios

Ultimas noticias

Entregaron cerca de 500 kilos de ecobotellas

Dicho material fue enviado a Rosario para ser reutilizado por un grupo de jóvenes que realizan el tratamiento de reciclado para su conversión en ladrillos y así construir casas ecológicas.

Vacunación: pueden inscribirse menores de 12 a 17 con factores de riesgo

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra Sonia Martorano, informó que “desde este miércoles” podrán inscribirse en el registro provincial de vacunación, niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Nueva jornada Eco-Canje

Hoy se volverá a realizar la feria Eco-Canje en Parque de los Encuentros, de 13.30 a 16.30. Allí, se podrán canjear los materiales reciclables por “monedas verdes” y adquirir los productos de las instituciones que participen.