23.9 C
Sunchales

Desde hoy, se exige el hisopado negativo para ingresar a Santa Fe

Desde este lunes, ingresar a la provincia de Santa Fe si no se residente, implicará someterse a controles más férreos para contener el avance del coronavirus. Así lo dispuso el Decreto N° 647/20, que establece reforzar desde hoy los controles para el ingreso y egreso a la provincia de Santa Fe, y se les solicitará a quienes no residan en la provincia y provengan de una región determinada como de Aislamiento Social Preventiva y Obligatorio el resultado negativo de un hisopado o testeo de Covid 19, con una antigüedad no mayor a 72 horas.

¿Quiénes deberán presentar el hisopado?
Finalmente se definió que las personas que realicen actividades esenciales serán sometidas al test como el olfato o el control de la temperatura corporal, en los puntos de ingreso.

Estos controles se realizarán a aquellas personas vinculadas al transporte de carga, personal de salud, trabajadores de especializados en mano de obra única, personal de seguridad, de la actividad minera y quienes acrediten problemas inherentes a la salud.

En tanto, aquellas personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe, provengan de zonas con circulación local de Coronavirus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia, tendrán que presentar el resultado de un hisopado o testeo de Covid 19 negativo con una antigüedad no mayor a 72hs.

Comentarios

Ultimas noticias

La Municipalidad de Sunchales y de San Vicente intercambiaron experiencias de políticas públicas

Funcionarios del Municipio local recibieron a integrantes del gabinete político Municipal de San Vicente con el fin de intercambiar experiencias sobre desarrollo de gestión y políticas públicas en el ámbito de Municipios.

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad el plan de empresarios para rescatar la láctea

Ingresarán al fideicomiso controlado por empresarios, que también tiene el apoyo del gremio Atilra, y que se activará cuando los inversores consigan financiamiento.

Darío Schueri: SanCor, fondos por fuera del sistema cooperativo

El 26 de octubre del año pasado escribíamos en estas páginas un artículo titulado “SanCor no quiere otra “deja Vu”, relacionado con la oferta...