22.8 C
Sunchales

Héctor Ponce: «Ladran Sancho»

Ladran Sancho

Felicito a los compañeros por el total acatamiento, con absoluta paz y armonía, a la medida dispuesta en resguardo de nuestros derechos amenazados por la ilegal negativa del sector empresario a discutir salarios.

En tal sentido, la conciliación obligatoria aplicada por el Ministerio de Trabajo debe servir para que las partes se avengan al tratamiento del tema.

También y como siempre sucede en estas instancias, constituye una vieja práctica de la derecha y los malos empresarios tratar de deslegitimar el justo reclamo de los trabajadores atacando a la conducción para desviar el eje del requerimiento. Así, suele aparecer alguna vieja «noticia» referida a mi persona donde se inventan inexistentes enfrentamientos con dirigentes hermanos a quienes respeto, se recuerda algún episodio en que los trabajadores hemos sido víctimas de ataques y cuestionan y critican el apoyo institucional a las artes y el deporte o los viajes realizados con motivos laborales a raíz del cargo de Presidente de la División Internacional del Sector Lácteos de la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación), reconocimiento y distinción de los sindicatos lácteos del mundo que es motivo de orgullo para nuestra entidad.

Como si los trabajadores no pudiéramos apreciar y apoyar las artes y el deporte, como si no pudiéramos viajar por trabajo (¿si vamos al Congreso de la División a Suiza tenemos que esconder los Alpes o si la reunión es en Roma, el Coliseo, y así con el resto?), este tratamiento «periodístico» clasista y discriminatorio atrasa un par de siglos y solo revela el pensamiento violento de quienes lo propician.

Como dirigentes sindicales, mis compañeros de conducción y yo tenemos el cuero duro y la grata obligación de ponernos siempre al frente de los reclamos laborales, recibiendo todo tipo de ataques, y sin que estas mal intencionadas «notas» nos desvíen del objetivo. «Ladran Sancho, señal que cabalgamos».

Permaneciendo en estado de alerta, vamos a requerir al Ministerio de Trabajo que el sector empresario cumpla con la ley y se avenga al tratamiento salarial, manteniéndolos como siempre al tanto de las tratativas.

Un abrazo fraternal.

Héctor «Etín» Ponce Secretario General Consejo Directivo Nacional.

Comentarios

Ultimas noticias

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.

Fijaron fecha para el Censo 2022 y será feriado

El demorado Censo Nacional, finalmente se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.