16.7 C
Sunchales

Calvo impulsa una Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales

El senador Alcides Calvo, en la sesión virtual de este jueves de la Cámara de Senadores de la Provincia, acompañó la media sanción al Proyecto de Ley por medio del cual se crea, en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, la «Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales».

El proyecto tiene por objeto proponer la creación de una unidad especial para delitos rurales en cada Circunscripción Judicial, a los fines de brindar un servicio de justicia más cercano para tratar robos y daños en las zonas rurales, contando con una estructura y una organización judicial especializada en la investigación y persecución de los delitos rurales que se cometen en la Provincia de Santa Fe.

Por otra parte, resulta claramente comprensible la importancia económica que significa el sector agropecuario en el PBI de la provincia y los daños y perjuicios que se derivan de la comisión de los delitos rurales, que no sólo impactan en la economía del sector sino en la provincia toda. El sector viene siendo acechado, entre otros delitos, por robos a personas, inmuebles, rotura de silos bolsas con cereal, quema de rollos de alimentos para animales y abigeato. Esto lleva al desaliento de la continuidad productiva o el desarraigo de la población rural, por lo que es necesario esclarecer dichos hechos vandálicos y sancionar a los responsables.

Desde el sector rural se vienen reclamando medidas concretas, por lo que se espera que el Proyecto de Ley aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe contribuya a llevar adelante investigaciones más directas y contundentes.

La iniciativa será girada a la Cámara de Diputados, donde se espera su aprobación, a los fines de ayudar a brindar las soluciones que las entidades representativas del sector agropecuario vienen reclamando.

Comentarios

Ultimas noticias

La EPE extendió el congelamiento de sus tarifas hasta fin de año

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 773, mediante el cual se mantiene el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía hasta el 31 de diciembre del corriente año.

La provincia recuerda que la quema de pastizales está prohibida en el territorio santafesino

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología recordó que la quema de pastizales está prohibida en la provincia según la Ley Provincial N° 11872. Además pidió extremar los cuidados en este cuadro de situación de déficit hídrico.

Sociedad Rural avanza en gestiones para el mantenimiento de caminos rurales

En las últimas semanas se conoció la realización de diferentes gestiones, remarcando una vez más a las autoridades locales, regionales y provinciales la imperiosa necesidad de la reconstrucción de los caminos, tan necesarios para el entramado productivo de la ciudad y la zona, y de la vida rural en general.