2.3 C
Sunchales

Franco Rosso: «El sector Covid19 de Clínica Atilra está listo y operativo»

Así luce la Sala Covid preparada en Clínica Atilra.

El Médico Director de la Clínica se refirió a cómo se ha montado el espacio destinado especialmente a recibir pacientes que tengan coronavirus. Repasó sus principales características, las especificaciones de elementos que se fueron adquiriendo y también los protocolos que se aplican y se van definiendo para cuando llegue el momento de aplicarlos.

En este sentido, la charla fue esclarecedora en cuanto a la aparatología que ya se encuentra dispuesta, llevando a la vez la tranquilidad de saber que está disponible en caso de ser necesaria su utilización.

Sobre el particular enumeró la existencia de 18 camas para casos de pacientes con una importante complejidad, así como también la disponibilidad de cuatro respiradores y la adquisición confirmada de otros cuatro que deben ser entregados por el fabricante.

Entrevista a Franco Rosso

Así luce la Sala Covid preparada en Clínica Atilra.

El lugar cuenta con dos sectores: un sector provisto por 10 camas para pacientes con cuidados críticos que necesiten de respiradores y otra con 6 camas para pacientes con cuidados especiales que no necesiten respiradores.

Características de la Unidad:
– 16 camas de terapia intensiva (10 a cuidados intensivos y 6 cuidados intermedios).
– 4 respiradores de última generación, los mismos ya están instalados. En los próximos días se sumarán cuatro respiradores mas, los mismos fueron adquiridos por el Grupo Sancor Seguros en Alemania.
– 16 Monitores multiparamétricos.
– 16 Bombas de infusión volumétricas a jeringas y peristálticas.
– 2 Monitores desfibriladores.
– 16 Paneles de Gases Medicinales.
– Equipo de rayos x Siemens.
– Ecografos General Electric.
– Electrocardiógrafos.
– Analizadores de gases en sangre electrolitos y glucosa.

Esta unidad cuenta con un monitoreo en tiempo real, con cámaras instaladas en cada uno de los boxes de cada aislamiento, lo que permite la vigilancia y evaluación del paciente en forma remota.

Comentarios

Ultimas noticias

Entregaron cerca de 500 kilos de ecobotellas

Dicho material fue enviado a Rosario para ser reutilizado por un grupo de jóvenes que realizan el tratamiento de reciclado para su conversión en ladrillos y así construir casas ecológicas.

Vacunación: pueden inscribirse menores de 12 a 17 con factores de riesgo

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra Sonia Martorano, informó que “desde este miércoles” podrán inscribirse en el registro provincial de vacunación, niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Nueva jornada Eco-Canje

Hoy se volverá a realizar la feria Eco-Canje en Parque de los Encuentros, de 13.30 a 16.30. Allí, se podrán canjear los materiales reciclables por “monedas verdes” y adquirir los productos de las instituciones que participen.