16.7 C
Sunchales

Los adolescentes entre 12 y 16 años podrán hacer actividad física

Este fin de semana fuentes provinciales informaron una nueva autorización para que los menores entre 12 y 16 años puedan realizar actividad física.

Un decreto publicado por el gobierno provincial detalla que desde este lunes se pondrá en vigencia esta nueva autorización que se diferencia de las anteriores ya que sólo se permitían las actividades deportivas a mayores de 16 años.

Además el nuevo decreto expresa la extensión del horario para realizar ejercicios ya que desde mañana se podrá llevar adelante la actividad hasta la hora 21. Dos horas más ya que antes era hasta las 19.

Nuevas medidas provinciales para quienes ingresen a territorio santafesino

(Por: Prensa Provincia) – El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró hoy durante el reporte epidemiológico que “va a haber nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia. Cualquier persona que no resida en el territorio de la provincia e ingresa a la provincia y se va a quedar aquí, obligatoriamente tendrá que hacer 14 días de aislamiento. Vamos a tomar prácticamente la misma acción que tuvimos cuando regresaban los turistas o aquellas personas que por trabajo o estudio estaban en el exterior”.

“Las personas que, siendo de la provincia de Santa Fe trabajan en zonas de aislamiento donde hay circulación, ejemplo: alguien de Rosario que trabaja en provincia de Buenos Aires en alguna actividad habilitada, sea profesional, transportista, viajante, va a poder realizar su actividad porque es una de las autorizadas, pero en su regreso va a tener que permanecer en su domicilio sin poder participar de todas las otras actividades que se han ido exceptuando”, amplió el titular de la Casa Gris.

“Lo mismo va a ocurrir con personas de otras provincias que trabajan durante la semana en nuestra provincia. Ejemplo: un empleado de banco que es cordobés, de Buenos Aires, de Chaco, que trabaja en nuestra provincia, va a poder hacer su actividad pero va a tener que mantener las mismas instancias de cuidado, es decir, no tener la circulación que se ha autorizado a todas las otras actividades como reuniones familiares, reuniones afectivas, deportes, ninguna de esas actividades estarán autorizadas para estas personas”, informó el primer mandatario provincial.

“Hay que duplicar, triplicar, cuadriplicar los cuidados” afirmó Perotti y solicitó a los santafecinos “encarecidamente” que de no ser obligatorio, de no ser su actividad permanente y autorizada, “no vayan a los lugares adonde haya circulación, no vayan a los lugares donde tenemos el mayor nivel de contagios: provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Resistencia, para dar tres ejemplos puntuarles de alto nivel de contagio en estos momentos”.

Comentarios

Ultimas noticias

La EPE extendió el congelamiento de sus tarifas hasta fin de año

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 773, mediante el cual se mantiene el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía hasta el 31 de diciembre del corriente año.

La provincia recuerda que la quema de pastizales está prohibida en el territorio santafesino

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología recordó que la quema de pastizales está prohibida en la provincia según la Ley Provincial N° 11872. Además pidió extremar los cuidados en este cuadro de situación de déficit hídrico.

Sociedad Rural avanza en gestiones para el mantenimiento de caminos rurales

En las últimas semanas se conoció la realización de diferentes gestiones, remarcando una vez más a las autoridades locales, regionales y provinciales la imperiosa necesidad de la reconstrucción de los caminos, tan necesarios para el entramado productivo de la ciudad y la zona, y de la vida rural en general.