3.9 C
Sunchales

Actividades por la semana de la literatura

La Municipalidad hizo saber que en el marco del “Día del Escritor” que se recordó el pasado 13 de junio y “Día del Libro” que se celebra hoy en nuestro país, y con el deseo de fomentar la lectura, se invita a la comunidad a disfrutar de la «Semana de la Literatura», la misma se inicia a través de: “Yo recomiendo”, un espacio donde escritores/ras, narradores/ras locales, recomiendan, cuentan, describen, a obras y/o a escritores.

Mediante un video, Iván Giordana contextualizó al mundo de la lectura trazando una analogía con el contexto actual, reforzando la idea de que la lectura es un placer que se contagia. En relación a esto, propusieron la “Suelta de libros digitales”, una acción viral bajo el hashtag #mirecomendadoliteratura donde se invita a la comunidad a recomendar en esta publicación, un libro, cuento, novela, poesía, escritor predilecto.

La lectura se convierte, entonces, en una actividad eminentemente social y fundamental para conocer, comprender, consolidar, analizar, sintetizar, aplicar, criticar, construir y reconstruir los nuevos saberes y en una forma de aprendizaje sustancial para que el ser humano se forme una visión del mundo y se apropie de él y el enriquecimiento que le provee, dándole su propio significado.

“Yo recomiendo – #mirecomendadoliteratura” se emitirá desde el 16 al 19 de junio en “ Viva Liceo en casa” ciclo cedido por el Grupo Meridiano en Canal 4 a las 14 y 17.30 horas y en el canal de Youtube del Liceo Municipal «Viva liceo en casa».

Ultimas noticias