16.7 C
Sunchales

Ataque a policías, una de las mujeres imputadas recuperó su libertad

(Por: Rafaela Noticias) – Esta manara, la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunatto, en una Audiencia de Revisión de Prisión Preventiva que se llevó a cabo de manera remota, resolvió dejar en libertad, aunque con Medidas Alternativas a Carla C. y ratificar la Prisión Preventiva Domiciliaria para Anahí P. Ambas seguirán vinculadas a la causa en la que se investiga la emboscada que tuvo como víctimas a policías en Sunchales el pasado 30 de mayo.

Cabe aclarar que el pasado 6 de junio, se había celebrado la Audiencia Cautelar en la que la misma magistrada resolvió que ambas acusadas esperen el proceso en su contra detenidas, pero bajo la modalidad «Domiciliaria». Ahora, una de ellas pudo recuperar su libertad (aunque sigue imputada), mientras que la otra continuará recluída. Es necesario agregar también, que la Defensa de ambas está en manos del Dr. Carlos Flores.

Agresión
Los hechos que están siendo investigados fueron cometidos en la madrugada del sábado 30 de mayo en inmediaciones de las calles Rotania y Brasil de la ciudad de Sunchales.

Según la fiscal Fabiana Bertero, ambas imputadas, acompañadas por un grupo de unas 20 personas más, agredieron con golpes de puño y objetos contundentes, a ocho policías que habían ido al lugar a raíz de un ilícito.

Según la acusación de la Fiscalía, las dos mujeres actuaron con pleno conocimiento de lo que estaban haciendo y en función de un acuerdo previo acerca de las conductas de cada una de ellas y de las otras personas. Utilizaron palos, piedras, baldosas y otros elementos que fueron arrojados contra los oficiales y los cuatro móviles en los que llegaron.

Comentarios

Ultimas noticias

La EPE extendió el congelamiento de sus tarifas hasta fin de año

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 773, mediante el cual se mantiene el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía hasta el 31 de diciembre del corriente año.

La provincia recuerda que la quema de pastizales está prohibida en el territorio santafesino

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología recordó que la quema de pastizales está prohibida en la provincia según la Ley Provincial N° 11872. Además pidió extremar los cuidados en este cuadro de situación de déficit hídrico.

Sociedad Rural avanza en gestiones para el mantenimiento de caminos rurales

En las últimas semanas se conoció la realización de diferentes gestiones, remarcando una vez más a las autoridades locales, regionales y provinciales la imperiosa necesidad de la reconstrucción de los caminos, tan necesarios para el entramado productivo de la ciudad y la zona, y de la vida rural en general.