17.8 C
Sunchales

Lo que se puede hacer en Santa Fe tras los anuncios de Perotti

El gobierno santafesino detalló las nuevas habilitaciones en plena cuarentena en la provincia. Recordemos que Omar Perotti había elevado a Nación un pedido para que se permitan reiniciar actividades tomando en cuenta la baja circulación del coronavirus en el territorio provincial.

Entre esos pedidos estaba fundamentalmente permitir reuniones familiares de hasta 10 personas, y la apertura de bares siguiendo un estricto protocolo.

También, retomar el trabajo doméstico lo que sí fue autorizado y se habilitó la vuelta al trabajo de las empleadas y empleados de casas particulares.

Encuentros familiares:
– Podrán reunirse hasta 10 personas.
– En domicilios particulares.
– Se hará efectivo desde este fin de semana.
– Desde las 9 hasta las 19 horas.
– Días sábados y domingo.

De todos modos, no se podrá salir del conglomerado del Gran Santa Fe y para circular hacia otro domicilio en la misma ciudad se deberán cargar datos en la aplicación de la provincia para estar en condiciones de trasladarse.

El objetivo, según el gobernador es «se pueda especificar el lugar de salida y el lugar de destino para esas reuniones”, y precisó que «el conductor del vehículo puede cargar en la app los datos de sus acompañantes».

Si bien recomendó trasladarse en automóvil, no desautorizó el uso del transporte público.

En tanto, abrió la posibilidad de que cada municipio implemente a partir del lunes las salidas para hacer ejercicio físico. Podrán ser de lunes a viernes en un horario definido por el gobierno municipal.

Comentarios

Ultimas noticias

En noviembre vuelve el Pre Cosquín a Morteros

En el marco de los 50 años del Pre Cosquín, Morteros volverá a ser sede de este evento que convoca a una gran cantidad de artistas de diferentes lugares del país.

Covid19: La provincia no contempla grandes flexibilizaciones hasta octubre

El Gobierno Provincial no contempla grandes flexibilizaciones al menos hasta el 1º de octubre. Eso se debe a que el mes que viene es cuando vence el decreto provincial vigente.

Gasoducto Regional: «hay un acuerdo que determina la finalización de la obra»

El senador departamental Alcides Calvo confirmó que desde Nación se han comprometido a finalizar la obra del gasoducto regional, se espera que en los próximos 12 meses la obra pueda estar en funcionamiento.