27.8 C
Sunchales

Establecieron protocolo de salida para personas con discapacidad

El Municipio dio a conocer detalles acerca de las nuevas excepciones al DNU N° 297/20, las cuales alcanzan a personas con discapacidad, específicamente con autismo o déficit de integración sensorial, así como también a pacientes de salud mental.

¿De qué se trata?
A partir del pasado lunes, se contemplan salidas breves en la cercanía de su residencia junto con un familiar, conviviente, asistente o acompañante de personas con discapacidad.

¿Cuándo y cómo se llevarán a cabo?
De lunes a lunes en los horarios de 10 a 18. Se habilita sólo a casos de extrema necesidad, reduciendo al mínimo las prestaciones o tratamientos semanales, debido a que se debe evitar la circulación de personas en la vía pública. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad o, en su defecto, la prescripción médica donde se indique la necesidad.

¿Qué medidas se deben tomar?
Todas las medidas sanitarias referidas al Covid-19 y, también, uso de repelente.

Consideraciones:
Atención domiciliaria: podrán brindar prestaciones o tratamientos a domicilio a personas que cumplan con todos los requisitos, de 8 a 16, de lunes a viernes. Deben contar con indicación médica y evaluación del equipo interdisciplinario de cada paciente. Se deberá presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación expedido por el Gobierno Nacional.

Certificado Único de Discapacidad
La Agencia Nacional de Discapacidad prorrogará por ?90 días el plazo a todas aquellas personas que cuenten con el certificado vencido o pronto a vencer.

¿Cómo se tramita un nuevo certificado?
Las nuevas solicitudes serán administradas a través del otorgamiento de turnos, para evitar el contacto y la exposición de las mismas.

Por dudas y/o consultas respecto a estos permisos, podrán comunicarse al (03493) 15409463. Consulta sobre pensiones para personas con discapacidad, de lunes a viernes, de 9 a 12, al (03493) 15409463.

Ultimas noticias