23.9 C
Sunchales

Prisión preventiva para tres sunchaleses por violento robo a anciana

(Por: Diario Castellanos) – Como la tecnología funciona muy bien en nuestra ciudad, han vuelto las audiencias, mediante el sistema remoto o virtual, pero audiencias al fin. Y ayer no fue la excepción tal como lo venimos anunciando desde hace días de manera exclusiva en este Diario.

Entre la mañana y el mediodía de la jornada, la jueza Cristina Fortunato decretó la prisión preventiva sin plazos de Walter Daniel Mendoza, alias «San Juan», un sunchalense de frondosos antecedentes, sindicado como presunto autor de un hecho violento perpetrado en la ciudad de Sunchales en perjuicio de una mujer de 93 años a quien sorprendieron en su vivienda para asaltarla de manera violenta.

Junto a él estaban José Gabriel Mendoza y Leandro González, quienes también cumplirán prisión preventiva pero morigerada con la modalidad del arresto domiciliario, debido a la situación de súper población que tiene la Alcaidía y que obliga a los magistrados -como decimos en el título- a hacer ‘malabares’ para tratar de no «romper» el equilibrio debido a la pandemia y al riesgo de contagio del COVID19.

La decisión
Como ocurre cada vez que se implementa una audiencia de estas características, las partes estuvieron completamente aisladas en distintas dependencias y los detenidos en la Alcaidía local.

Así, tras escuchar a las partes, la magistrada no tuvo otra alternativa que ordenar la prisión preventiva de Walter Daniel Mendoza, alias «San Juan», ya que no tenía para ofrecer un lugar donde pudiera transitar el encierro de manera domiciliaria, por ello deberá estar en la Alcaidía acusado de al menos nueve hechos delictivos ocurridos en la vecina ciudad.

Para el caso de José Gabriel Mendoza y Leandro González, su defensora la Dra. Mónica Ronchi ofreció la posibilidad de que esa prisión preventiva sea morigerada con el arresto domiciliario, algo que finalmente la jueza Fortunato aceptó por los motivos expuestos precedentemente.

El hecho
Recordamos que los sujetos sorprendieron a una abuela de 93 años que se encontraba sola en su vivienda, y con una especie de arma blanca -fue descripta por la mujer como una chaira o chuza- la golpearon y le produjeron una herida, para luego sustraerle la suma de $ 700, un televisor de 32 pulgadas, alhajas y un alhajero. Tras ponerse en conocimiento del hecho al fiscal en turno, éste ordenó una requisa en una vivienda ubicada en calle Urquiza Bis al 200 de Sunchales lugar donde reside Walter Daniel Mendoza, alias «San Juan». La misma arrojó resultados positivos secuestrándose elementos de interés para la causa y además, se procedió a la detención de los tres delincuentes, incautándose una bicicleta playera de color roja, un alhajero con alhajas y una linterna.

Comentarios

Ultimas noticias

La Municipalidad de Sunchales y de San Vicente intercambiaron experiencias de políticas públicas

Funcionarios del Municipio local recibieron a integrantes del gabinete político Municipal de San Vicente con el fin de intercambiar experiencias sobre desarrollo de gestión y políticas públicas en el ámbito de Municipios.

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad el plan de empresarios para rescatar la láctea

Ingresarán al fideicomiso controlado por empresarios, que también tiene el apoyo del gremio Atilra, y que se activará cuando los inversores consigan financiamiento.

Darío Schueri: SanCor, fondos por fuera del sistema cooperativo

El 26 de octubre del año pasado escribíamos en estas páginas un artículo titulado “SanCor no quiere otra “deja Vu”, relacionado con la oferta...