3.9 C
Sunchales

Rafaela: Confirman el quinto caso de Covid 19

A través de una comunicación el Ministerio de Salud de la provincia, se informó esta mañana de jueves que son 43 los pacientes que dieron positivo a COVID 19, con residencia en el territorio provincial.

“De los cuales 40 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Cordoba, 1 en provincia de Buenos Aires y otro en CABA)”, explican.

Del total, ocho corresponde a la ciudad de Santa Fe y 12 a la ciudad de Rosario.

En ese sentido, agregan que todos los pacientes presentaron evolución favorable. De los 43 casos confirmados un total de 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, 2 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 3 casos están en estudio y 2 casos tuvieron en contacto con Provincias con circulación.

“Cabe mencionar, que todos los casos son notificados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISA-SNVS 2.0), y que los datos aportados en este informe son los notificados hasta las 22 horas del 25 de marzo. Si existiera alguna diferencia con los datos brindados por el gobierno nacional, es debido a que la sala de situación del Ministerio de Salud de la Nación realizó el corte a las 19 horas del dia 25 de marzo”, cierra el comunicado.

Contagios por compartir el mate

En la conferencia de prensa desde la Casa Gris donde se brindó el parte actualizado sobre la situación en torno al coronavirus en Santa Fe, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, indicó que ya hay casos positivos en Santa Fe de gente que no viajó al exterior.

Los casos de circulación local se dieron principalmente en Rosario, Santa Fe capital y Helvecia. Pero el dato más llamativo es que el análisis de los posibles focos de contagio arrojó que muchos de ellos se dieron por haber compartido el mate.

Aunque parezca mentira tras las campañas masivas de información, Martorano reiteró la necesidad de que se extremen los cuidados y las medidas de prevención para evitar la propagación del virus que afecta a las vías respiratorias.

La clave es entender que este virus viaja sobre todo en esas pequeñas gotitas que las personas expulsan al respirar, hablar, reír, toser o estornudar y que pueden ingresar en otro a través de su boca, nariz y ojos.

«Dentro de unos meses volveremos a la ronda de mates, los abrazos y los besos, pero hoy el mate es personal», remarcó la funcionaria.

Ultimas noticias