11.2 C
Sunchales

Clínica Atilra y su postura ante el plan Sunchalense Covid19

Como parte del Plan de trabajo que lleva adelante el Municipio sunchalense en el marco de la pandemia de Covid-19, los integrantes del Comité de Emergencia están pensando en diferentes escenarios a futuro.

Si bien aún no hay registro de infectados ni circulación viral local, la intención es diagramar las tareas pertinentes para que, cuando se comience a notar la presencia de casos, exista una planificación que los contenga con rapidez. En este sentido, trascendió que Clínica Atilra Diez de Setiembre cumpliría un rol trascendente a partir de su capacidad y aparatología.

De acuerdo al Plan Municipal, la Clínica recibiría en exclusividad «Pacientes portadores del virus, con síntomas moderados y graves». El resto de las situaciones más leves o de otro tipo de atención se distribuirían entre distintos efectores de salud públicos y privados.

No obstante, en las últimas horas trascendió una comunicación en la cual los directivos de este centro de salud presentan una postura diferente, resaltando que en la misma se «asiste desde partos hasta patologías complejas y también cuando la situación lo amerita realiza la internación de pacientes derivados de su Centro Oncológico Sunchales. Estas internaciones se realizan ante descompensaciones y/o estudios sanitarios, propios de este tipo de patologías. Tratándose en este caso de personas inmuno suprimidas que reciben tratamiento de radioterapia y quimioterapia y que por tal motivo, siendo vulnerables, nuestros equipos médicos desaconsejan totalmente exponerlos a la cercanía de otros pacientes portadores de enfermedades contagiosas, lo que implicaría directamente un riesgo de grandes dimensiones para su vida».

«Entendemos por ello que vuestro plan de emergencia municipal, siguiendo los lineamientos nacionales, debiera contemplar la necesidad de adaptar instalaciones para atender exclusivamente la emergencia que nos ocupa, evitando la inclusión de pacientes con otras patologías dentro del mismo centro de salud».

Compartimos el comunicado difundido.

Ultimas noticias