30 C
Sunchales

Equinoccio de otoño: hoy el día y la noche durarán lo mismo

(Por: La Nación) – Con unas hojas al viento y colores otoñales, Google celebró hoy el equinoccio de otoño, un momento especial en el año en el que el día y la noche duran lo mismo, con excepción de los polos.

La mitad sur del planeta entra este jueves en el otoño, momento en el que los árboles se tiñen de colores rojizos y las calles parecen tener alfombras naturales, motivo por el cual el doodle de hoy está dedicado al cambio de estación.

El inicio del otoño varía cada año según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del sol. A pesar de que se conoce que la Tierra demora 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol, no siempre es así debido a los años bisiestos. Por este motivo es que el otoño puede comenzar el 19, el 20 o el 21 de marzo, dependiendo cada año.

Comentarios

Ultimas noticias

La asamblea de Sancor aprobó por unanimidad el plan de empresarios para rescatar la láctea

Ingresarán al fideicomiso controlado por empresarios, que también tiene el apoyo del gremio Atilra, y que se activará cuando los inversores consigan financiamiento.

Darío Schueri: SanCor, fondos por fuera del sistema cooperativo

El 26 de octubre del año pasado escribíamos en estas páginas un artículo titulado “SanCor no quiere otra “deja Vu”, relacionado con la oferta...

Roscas a cuarenta grados centígrados

A dos semanas de un 2022 colapsado de casos positivos de Covid-19, con una inflación galopante sólo disimulada por el previaje que distrae a...