27.8 C
Sunchales

Tacural: Continúa la búsqueda de Pascual Furrer

Susana Furrer, sobrina de Pascual Furrer, de 73 años, la persona desaparecida, mantuvo un contacto telefónico con «El Mismo Idioma», en el cual comentó detalles acerca de lo sucedido a lo largo de estos últimos días.

Entre otras cosas, indicó que Pascual tiene 1.70, cutis blanco, cabello blanco pero rapado, con una pequeña panza y con problemas en las rodillas lo que le da un andar particular.

«El vive con dos hermanos más, todos solteros, en el pueblo de Tacural. Salió hace unos días como para ir a visitar a su hermano en Moisés Ville y que se iba a quedar unos días allá», contó.

«Al ver que pasaban ya varios días y no regresaba, otro de sus hermanos fue a ver qué pasaba y se enteró que había comido al mediodía y que dijo que luego volvía a Tacural porque tenía que cortar el pasto», aunque nunca llegó.

También comentó que ninguno utiliza teléfono celular por lo que no estaban comunicados. Es gente que vivió siempre en el campo y tienen ese estilo de vida.

Las últimas novedades fueron el haber encontrado la moto en las inmediaciones de Constanza. «Gente de Moisés Ville declaró que lo vieron el domingo por la tarde en el pueblo, lo quisieron ayudar porque iba con la moto en el costado pero no quiso recibir asistencia», relató Susana.

Hasta ahora, han estado recorriendo taperas, caminos y puentes de toda la zona. También los Bomberos Voluntarios de Sunchales se sumaron a la búsqueda y están actuando con un dron para ampliar la zona de rastrillaje, aunque por el momento sin resultados positivos.

Otras dependencias que están en la búsqueda son los agentes de Trata de Personas, que han dispuesto de perros para poder colaborar con las acciones.

Más información
Al momento de su desaparición vestía bermudas de color marrón claro, zapatillas azules, camisa de mangas cortas color blanca con rayas de color tipo beige, llevaba puesta una gorra de color roja y conducía una motocicleta marca Keller 110cc de color roja (la cual fue encontrada abandonada entre Constanza y Moisés Ville).

Ultimas noticias