3.9 C
Sunchales

Festram ratificó el paro de actividades de hoy y mañana

El sindicato que nuclea a los trabajadores municipales ratificó la realización del paro que habían anunciado luego del fracaso de la última reunión paritaria en la que no recibieron ninguna oferta salarial.

Ante la inminente medida de fuerza, el ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por lo cual durante 15 días las partes deberían dialogar para intentar llegar a un acuerdo.

Sin embargo, Festram emitió un comunicado en el que considera «improcedente el dictado de la conciliación obligatoria, cuyo argumento es contribuir a las medidas adoptadas por la emergencia ocasionada por la pandemia. Ante ello el Ministerio obliga a una sola de las partes a retrotraer la situación – a los trabajadores municipales y comunales- sin imponer a las autoridades municipales ninguna obligación salarial por la que se motiva el conflicto, como la ultra actividad del convenio hasta que se logre un acuerdo o aplicar los índices inflacionarios de los meses de enero, febrero y marzo».

Asimismo, remarcan que «la decisión del Ministerio de Trabajo es ajena a la voluntad de las partes, interfiriendo en la negociación colectiva, teniendo en cuenta que durante el fin de semana se mantenían conversaciones con Intendentes Paritarios, tendientes a promover un acuerdo salarial para evitar la medida de fuerza».

Ultimas noticias