22.8 C
Sunchales

Coronavirus: Cadena Nacional de Alberto Fernández sobre las medidas

El Gobierno declaró la emergencia sanitaria por un año, además del aislamiento obligatoria de 14 días, la suspensión de vuelos y otras medidas de prevención, tendientes a evitar la propagación del contagio de coronavirus en el país.

Fernández firmó este jueves el decreto de necesidad y urgencia que amplía la emergencia sanitaria a un año y determina la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas durante el plazo de 30 días, entre otras medidas para hacer frente al coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al dirgirse a la Nación, el Presidente expresó que «en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población», por lo que «un Estado presente es la mejor manera de cuidar», dijo en referencia al brote de coronavirus.

Comentarios

Ultimas noticias

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.

Fijaron fecha para el Censo 2022 y será feriado

El demorado Censo Nacional, finalmente se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.