22.8 C
Sunchales

Entraron a robar al Hogar «San Jorge»

Jorge Villarreal, titular del Hogar «San Jorge» de barrio 9 de Julio, relató en un contacto telefónico con «El Mismo Idioma», que ya la semana anterior quisieron entrar al lugar pero no pudieron lograrlo. No obstante, esta madrugada alrededor de las 4 sí pudieron lograr su cometido; una empleada que se encontraba de guardia le dio el alerta.

«Las personas que entraron sabían que el televisor estaba en el comedor de los abuelos y fueron directamente a buscarlo tras forzar la puerta de entrada», dijo y agregó que «cuando la empleada los ve los increpa pero le apuntaron con un arma, obligándola a esconderse, pudiendo ver solamente que eran dos personas».

«Todo duró un par de minutos solamente, lo necesario para romper la puerta, tomar el televisor, un equipo de música y salir corriendo», relató, indicando que de inmediato dieron aviso a la Policía y la Gus, haciendo hoy la denuncia correspondiente.

Por otro lado, refirió que solamente uno de los abuelos alojados se enteró de lo que sucedía porque escuchó el ruido de la puerta rompiéndose.

Además, recordó que tras el intento de ingreso de días atrás, colocó reflectores en el patio como una forma de ofrecer algo más de seguridad, aunque ahora queda en claro que no fue suficiente.

«Si alguien ofrece el TV Samsung de 43″ no lo compren porque es de los abuelos… además aún lo estamos pagando», concluyó.

Comentarios

Ultimas noticias

César Alemani, nuevo Presidente del Centro Comercial

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción ha renovado sus autoridades, quedando al frente del mismo César Alemani, quien en una entrevista telefónica con "El Mismo Idioma" comentó cuáles son sus objetivos más inmediatos.

Matías Buffa: «Probablemente ya hayamos tocado el pico de contagios»

Matías Buffa, integrante del Comité Operativo de Emergencia y Médico Asesor del Municipio, analizó la situación epidemiológica local, en la cual encontró varios puntos favorables. Entre otras cosas, indicó que probablemente se haya transitado ya el pico de esta última ola.

Fijaron fecha para el Censo 2022 y será feriado

El demorado Censo Nacional, finalmente se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, día que será feriado en todo el país. El operativo, que estará a cargo del INDEC, costará unos $13.000 millones.