35 C
Sunchales

Gustavo Quiroga: «Apostamos a mejorar la prevención y la presencia en la calle»

«Gonzalo (Toselli) ya me había convocado antes pero como estaba terminando mis trámites de retiro de la Policía no pude aceptar. Ahora sí es un buen momento, a pesar de que se que son tiempos complicados», dijo Gustavo Quiroga, flamante responsable de la Guardia Urbana Sunchalense e integrante del área de seguridad en la administración de Gonzalo Toselli.

«Había muchas dependencias pero no se hacía un trabajo en conjunto. Desde diciembre estamos logrando una coordinación entre Gendarmería, Got y Policía, con reuniones periódicas para trabajar en prevención. Esto es algo que desde la Jefatura de la Regional se viene apoyando de forma positiva», agregó en un contacto telefónico mantenido en la mañana de hoy con «El Mismo Idioma».

Respecto de su análisis, sostuvo que «no se trabajaba en forma conjunta, cada uno hacía sus recorridas por donde le parecía. Ahora trabajamos con datos de los observatorios que tenemos y buscamos apuntalar la prevención».

Uno de los objetivos que persiguen sería «marcar presencia de las fuerzas policiales en la calle», para lo cual buscarán realizar nuevos acuerdos con distintas reparticiones.

Para él, estar en la vía pública permite enfocarse en la prevención. «No evitaremos todos los delitos pero seguramente ayudará a disminuirlos. Luego está la detención de los involucrados y más adelante interviene la Justicia, lo cual es otro tema diferente», continuó.

A nadie escapa la buena calificación que tiene la Guardia Urbana Sunchalense desde hace varios años. Parte de esto es, a su entender, precisamente la presencia en calle, lo cual le da cercanía para con la comunidad. Sobre este grupo, indicó que están siempre buscando alternativas para capacitarlos y perfeccionarlos para que cuenten con las herramientas adecuadas al momento de intervenir.

Reclamo por Seguridad
«En seguridad no tiene que haber tantos encontronazos, tenemos que trabajar por el bien común. Pareciera que en este último tiempo, estas personas tienen más derechos que las víctimas y eso pretendemos revertirlo», reconoció.

También indicó que entiende que el reclamo de parte de la comunidad es legítimo y valedero ante las situaciones que se han ido registrando en el último tiempo a nivel local.

Luego del encuentro realizado en el mediodía de ayer, se comprometieron en realizar las gestiones correspondientes y de forma periódica, dar a conocer los avances de las mismas para que la comunidad sepa cómo se viene trabajando.

«Ya he convocado a representantes de todas las fuerzas locales para la semana próxima a una reunión de evaluación, a un mes de haber asumido. La idea es analizar lo que se hizo, corregir acciones y avanzar juntos», cerró.

Ultimas noticias