15.6 C
Sunchales

Convocan a nueva marcha por seguridad

El sentimiento de indefensión y hartazgo de parte de vecinos que ven de forma cotidiana cómo se suceden situaciones policiales sin que haya un plan de trabajo claro, ha devenido en una nueva convocatoria que el fin de semana se viralizó en redes sociales.

El texto que desde hace unos días circula es el siguiente:
Robos, arrebatos, agresiones físicas, estafas, entre otros hechos violentos, tienen a tras perder a los vecinos de la ciudad y ante la falta de respuestas concretas por partes de las autoridades políticas de la provincia y ciudad, vecinos autoconvocados decidieron realizar una nueva marcha por Seguridad, Justicia y varios temas relacionados.

Martes 7 de enero, 20 horas, plaza Libertad, frente a la Municipalidad.

– Los ciudadanos de Sunchales, Clamamos por Justicia y Seguridad.

– Martes 07 de Enero, 20 hs, Plaza Libertad, frente a la Municipalidad.

– Reiteramos nuestro pedido de Justicia y Seguridad.

– Exhortamos el rápido esclarecimiento de los hechos delictivos acaecidos últimamente, los que han incrementado en número y gravedad, en especial, el relacionado con los 8 policías detenidos, considerados Culpables, desde la toma de conocimiento por parte de la Fiscalía.

– Exigimos explicaciones a los Fiscales, respecto de los antecedentes y fundamentos de la libertad otorgada a ciudadanos en conflicto con la Ley Penal, con conocido prontuario (cuyos datos de identidad, serán otorgados cuando estos funcionarios lo requieran).

– Abrazamos en el dolor a nuestros vecinos rafaelinos. ¿Es necesario que muera otro ser humano, para que, los responsables despierten?

– Necesitamos actos concretos para seguir viviendo sin miedo!

Señores Funcionarios del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Justicia, y Derechos Humanos, Políticos de turno: No podemos esperar a que Dios o la Patria se lo Demanden.

Ultimas noticias